Gómez Noya sigue agrandando su leyenda

El triatleta puede lograr en Chicago su quinto título mundial, algo que nadie ha conseguido. En su currículum también se incluyen tres Europeos y la plata en Londres 2012
Javier Gómez Noya en el sector de bicicleta de una prueba
photo_camera Javier Gómez Noya en el sector de bicicleta de una prueba

Javier Gómez Noya sigue dando pasos extraordinarios en el triatlón mundial. Uno de los más importantes lo puede dar este fin de semana en Chicago (Estados Unidos) si logra proclamarse campeón de las Series Mundiales de 2015, lo que significaría su quinto título intercontinental, algo que no ha logrado ningún triatleta.El palmarés del deportista afincado en Pontevedra se agrandaría de forma inimaginable porque su amplio currículum, si se cumplen los pronósticos en la ciudad norteamericana y confirma su nuevo triunfo a nivel mundial, llegaría a acumular hasta los comentados cinco títulos mundiales (2008, 2010, 2013, 2014 y el de este año), a los que tendría que unir la plata olímpica conseguida en Londres 2012 y tres Campeonatos de Europa, en los años 2007, 2009 y 2012, además de sumar el Mundial de categoría Sub23 que ganó en el año 2003.

De esta manera, en caso de conseguir el quinto mundial de las Series Mundiales, superaría a todo un mito en el triatlón mundial, el británico Simon Lessing. El triatleta nacido en Ciudad del Cabo llegó a vencer a nivel mundial en los años 1992, 1995, 1996 y 1998, y tres Europeos, en los años 1991, 1993 y 1994, pero no consiguió ninguna medalla a nivel olímpico. La comparativa también se podría hacer con uno de sus rivales habituales en las competiciones internacionales de los últimos años, el británico Alistair Bronwlee, que puede presumir de dos mundiales (2009 y 2011) y tres Europeos (2010, 2011 y 2014) y haber conquistado un oro olímpico (en la cita de Londres en 2012).

Javier Gómez Noya ha dado continuamente lecciones de cómo administrar esfuerzos cada año preparando junto a su equipo un calendario de competiciones que siempre le ha ido bien y obteniendo siempre los mejores resultados deportivos, de los que ahora puede presumir. Parece claro que el triatleta nacido en Basilea (Suiza) pero afincado en Pontevedra, y donde también tiene su sede de entrenamiento, ya es uno de los deportistas españoles que le ha ganado el pulso a la historia.

Es el mejor triatleta de todos los tiempos y uno de los que, parece claro, ya tiene abierta de par en par la puerta del Olimpo.

El gran reto del triatleta Javier Gómez Noya se puede confirmar en la cita de Chicago este fin de semana; en concreto, la prueba se celebrará en la madrugada del domingo en España. A partir de ahí ya seguirá agrandando más su leyenda, que se puede ver incrementada de cara al próximo año 2016, cuando el gran punto de referencia será Río de Janeiro, donde seguramente irá a por el oro que cabe recordar, se le resistió en la última cita en Londres, en la que fue medalla de plata. El británico Alistair Brownlee, su gran rival durante todos estos años, seguramente, será nuevamente el rival a batir.

El triatleta español aún tiene tiempo para seguir engrandeciendo su currículum a nivel deportivo.

Más en Deporte General
Comentarios