Conmoción en toda Galicia por la muerte del piloto Dani Rivas

Moaña guarda silencio por el fallecimiento del deportista en una prueba en Laguna Seca, mientras las muestras de condolencia llegan desde el Gobierno al fútbol
El minuto de silencio que se celebró en Moaña por la muerte de Dani Rivas
photo_camera El minuto de silencio que se celebró en Moaña por la muerte de Dani Rivas

El fallecimiento de Dani Rivas, piloto de Moaña de 27 años, y de Bernat Martínez, en un accidente acaecido cuando corrían en una prueba de superbike en el circuito de Laguna Seca (Estados Unidos), conmocionó al mundo del motociclismo y a Galicia en general.

El Ayuntamiento de Moaña publicó un comunicado en el que habla de la necesidad de transmitir a la familia de Dani Rivas y "al mundo del motociclismo en general el más sentido pesar y nuestras condolencias". "La muerte de una persona joven -ha expuesto la regidora- siempre es difícil de asumir, pero más dolor nos causa la desaparición de Dani, que llevaba por el mundo adelante el nombre de Moaña de manera honrada y brillante".

A partir de hoy, ha garantizado la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, "nuestro querido piloto vivirá para siempre en el corazón de todos los moañeses y moañesas", ha subrayado, y el texto acaba con un "Descanse en paz Dani Rivas".

La corporación municipal y varios vecinos guardaron un minuto de silencio a la una de la tarde por el fallecimiento de Rivas. En la localidad, las banderas de la casa consistorial ondean a media asta. El Ayuntamiento estudia celebrar un acto institucional de homenaje, aunque para eso esperarán a la llegada del cuerpo.

En Alberic, localidad natal de Bernat Martínez, decretaron tres días de luto oficial.

La Xunta de Galicia, expresó, por medio de un comunicado oficial, su más profundo pesar por el fallecimiento del piloto gallego Daniel Rivas y del valenciano Bernat Martínez. Ante este trágico suceso, el Gobierno gallego traslada "todo su apoyo y cariño" a los familiares y amigos de los jóvenes fallecidos y pone en valor la contribución al deporte de Rivas y de Martínez.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó estar "consternado" por el fallecimiento de los dos pilotos españoles. "Consternado por el trágico desenlace de la carrera de Laguna Seca. Todo mi afecto para las familias y compañeros de Bernat y Daniel", dice Rajoy en un mensaje publicado en su perfil de Twitter y firmado por él mismo.

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, trasladó su pésame al máximo dirigente de la Real Federación Española de Motociclismo, Ángel Viladoms. "Es muy difícil tener palabras cuando tan desgraciado accidente trunca la vida de jóvenes deportistas como Dani y Bernat que lucharon con preparación, ilusión y esfuerzo por alcanzar las más altas metas deportivas", expresó Cardenal por medio de un comunicado.

Uno de los más afectados por esta tragedia ha sido el jugador del Celta de Vigo Iago Aspas, también natural de Moaña y amigo personal del fallecido Dani Rivas, quien utilizó su cuenta de Twitter para expresar su dolor:

Más en Deporte General
Comentarios