La pontevedresa Bea Gómez se queda fuera de la clasificación de los 400 estilos en Kazán

La nadadora gallega marcó un 4:44.51 y quedó en vigésimo lugar, pero lejos del 4:38 requerido para meterse en la final. Con ella y el catalán Marc Sánchez, además de con el equipo de relevo femenino 4x100 estilos, la delegación española se despide del Mundial
Bea Gómez durante una prueba en Ponte Muíños
photo_camera Bea Gómez durante una prueba en Ponte Muíños

La nadadora pontevedresa Bea Gómez participó este domingo en la clasificación para la prueba de los 400 estilos en el Mundial que se disputa en Kazán, Rusia, pero no entró en la series. Marcó un tiempo de 4:44.51 y quedó en vigésimo lugar, pero lejos del 4:38 en el que debería haber nadado para meterse en la final.

Con esta prueba Bea Gómez pone fin a su participación en el Campeonapo del Mundo, en el que también compitió en los 800 libres.

 ESPAÑA DICE ADIÓS AL MUNDIAL. La delegación española se despede así del Mundial ruso con la disputa del relevo femenino del 4x100 estilos en el que Duane da Rocha, Jessica Vall, Judit Ignacio y Melani Costa han sido decimosextas (4:03.91) y no han podido clasificarse para los Juegos Olímpicos.

Las semifinales las dominaron las chinas con 3:57.04 por delante de los cuartetos de Estados Unidos (3:57.12) y Suecia, que marcó 3:57.29. También se han clasificado para la final Australia, Dinamarca, Canadá, Gran Bretaña y Japón.

En la matinal participó Marc Sánchez -además de la prontevedresa- en los 400 estilos. "Lo del día anterior -problemas con las gafas- me dejó tocado y me ha pasado factura. Me voy de aquí con dos mejores marcas, el récord de España y la calificación olímpica", ha dicho Sánchez.

El catalán fue vigésimo cuarto en el total, en una prueba dominada por el estadounidense Chase Kalisz (4:11.83), el húngaro David Verraszto (4:11.99) y el japonés Daiya Seto (4:12.17).


ÚLTIMAS PRUEBAS. Esta tarde se cierra el Mundial con la disputa de las finales de 50 espalda hombres, 50 braza mujeres, 400 estilos hombres y mujeres, 50 libre mujeres, 1500 hombres y los relevos 4x100 estilos hombres y mujeres.

La delegación española se habrá ido de Kazán con una medalla en las pruebas de natación -el bronce de Jessica Vall en los 200 braza-, así como la clasificación olímpica del relevo masculino del 4x200 libre. Además Ona Carbonell consiguió dos medallas (plata en solo técnico y bronce en solo libre) en natación sincronizada.

Más en Deporte General
Comentarios