La prensa española habla ya de "fin de ciclo" y de "final de una era"

Portada de la edición digital de La Razón
photo_camera Portada de la edición digital de La Razón

La prensa deportiva española afirma que la derrota de España este lunes ante Italia en los octavos de final de la Eurocopa es un "fin de ciclo" y "el final de una era".

"Fin de ciclo" titula Marca en web, y agrega que "Italia acaba con la España de Del Bosque y con una época gloriosa eliminándonos de la Eurocopa".

Para el diario As esta derrota supone "El final de una era". "Repaso de Italia en la primera parte y reacción fallida de España en la segunda. Marcaron Chiellini y Pellé. De Gea y Buffon estuvieron fantásticos. Del Bosque se marchó sin honores", añade en su edición digital.

Mundo Deportivo resume que "Italia echa a España de la Eurocopa". "Decepcionante. Ahora llegará el momento de la reflexión y desvelar el futuro de Vicente Del Bosque, que podría haber dirigido su último partido al frente de la Roja", explica.

Para la web de Sport el 2-0 es una "sporpasso italiano" y comenta que "La Roja tiró la primera parte y en la segunda chocó contra un Buffon muy inspirado. Italia pasó a cuartos de final de la Eurocopa de forma merecida".

El País titula "Una Italia superior elimina a España" y comenta que "Un gol de Chiellini (32') y otro de Pellè (91') apean al equipo de Del Bosque en los octavos de final. La Roja, claramente sobrepasada en la primera parte, buscó con más corazón que juego el empate tras el descanso".

Para El Mundo se trata del "Fracaso del campeón: España eliminada en un espantoso partido ante Italia (2-0)". "La campeona ha muerto. En París encontró su Trafalgar frente a quienes le permitieron nacer, hace ocho años, en Viena, desde el punto de penalti".

"Desde entonces, Italia había padecido su tiranía de la forma más cruel, con Buffon como testigo, capitán y superviviente. Justa es su alegría y justa es su victoria. España no hizo nada para merecerla. El equipo que enamoraba es, hoy, como una aristócrata ajada. Necesita un nuevo rostro y un nuevo relato", agrega elmundo.es.

"Italia consuma su «vendetta» y echa a España de la Eurocopa", es el título de la crónica de la ediciopon digital de Abc. "El equipo que practica el fútbol más vistoso lo olvidó ante el mayor experto en el arte de defender", afirma el diario, que también ve un "Final de ciclo. Otra vez".

Para La Razón "Italia destrona a España" y señala que "la selección española no disputará los cuartos de final de la Eurocopa por primera vez en los últimos doce años, tras ser eliminado hoy por Italia".

Comentarios