La selección de fútbol de Venezuela se concentra en tierras sanxenxinas

La vinotinto, que se enfrentará el viernes al combinado gallego, permanecerá en tierras sanxenxinas hasta el próximo domingo para prepararse de cara a la Copa América que se disputará este verano
Jugadores de Venezuela a su llegada al Hotel Sanxenxo
photo_camera Jugadores de Venezuela a su llegada al Hotel Sanxenxo

La selección venezolana de fútbol llegó este martes a Galicia, donde permanecerá concentrada hasta el próximo domingo para preparar su participación en la Copa América Centenario, que se disputará entre el 3 y 26 de julio en Estados Unidos.

La expedición sudamericana aterrizó en el aeropuerto de Santiago de Compostela pasadas las doce del mediodía y desde allí se desplazó a Sanxenxo, donde se alojará durante su estancia en tierras gallegas.

El seleccionador del combinado vinotinto, Rafael Dudamel, ha programado seis sesiones de trabajo antes de disputar el amistoso contra la selección gallega el próximo viernes en el estadio de Riazor, aunque la de la tarde de este martes se suspendió debido a que su material deportivo no había llegado a tierras gallegas.

El dato El primer entrenamiento de Venezuela fue suspendido debido a que el material deportivo no había llegado

La sesión estaba prevista para las siete y media de esta tarde en el campo de A Senra-Ribadumia como preparación del partido amistoso que el equipo dirigido por Rafael Dudamel jugará el próximo viernes contra el combinado gallego en Riazor.

Venezuela trabajará en doble sesión este miércoles y el jueves, y el viernes hará un entrenamiento matinal antes de enfrentarse a Galicia. Tras disputar el primero de los cuatro amistosos programados antes de la Copa América, el combinado sudamericano volverá a trabajar el sábado y desde Galicia volará al al día siguiente hacia Panamá.

Allí disputará el 24 de mayo el segundo partido de preparación contra la selección local y tres días después se enfrentará a la de Costa Rica. El último de los amistosos lo jugará contra Guatemala el 1 de junio.

Daniel Benítez, defensa del Deportivo La Guaira y de la Selección venezolana de fútbol, calificó este martes de rival "duro" al combinado gallego.

"Sabemos que la Selección gallega tiene unos excelentes jugadores, así que vamos a afrontar este partido con el respeto que se merece. Nosotros estamos trabajando con la mente puesta en la Copa América y este es un buen test. Queremos hacer un gran partido ante una gran Selección", indicó el futbolista.

Al equipo venezolano lo dirige Rafael Dudamel, que debutará como técnico de la absoluta en Riazor. "El nuevo seleccionador tiene su filosofía de juego pero para el equipo no es nueva. Ya hemos trabajado en varios módulos en Venezuela con este cuerpo técnico, ahora queremos demostrar ese trabajo en este partido. Vamos a afrontarlo con la máxima seriedad porque nos va a abrir muchas puertas de cara a la Copa América", comentó Benítez.

Más en Deporte General
Comentarios