La Sin-Son10K bate récord de participación con casi 3.000 atletas inscritos

La prueba, de diez kilómetros entre Portosín y Porto do Son, se celebrará el domingo 13 de diciembre y contará con la participación de campeones de España de maratón como María Jesús Gestido y Pedro Nimo
Presentación de la SinSon10km
photo_camera Presentación de la SinSon10km

Los campeones de España de maratón, María Jesús Gestido y Pedro Nimo, participarán este año en la SinSon10km, la prueba que se celebrará el próximo 13 de diciembre y en la que se espera la participación de más de 3.000 atletas

A la presentación del evento, que tuvo lugar este martes en Santiago, asistieron el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa; el alcalde de Porto do Son, Luis Oujo; el concejal de deportes Manel Deán; el director de la Sin-Son10k Miguel Mayán; la campeona de España de 1.500 metros Solange Pereira y el atleta Pedro Nimo.

La Sinson es una carrera popular única por su trazado paralelo al mar, que cumple este año su cuarta edición. La salida es en Portosín y la meta en Porto do Son, con un recorrido de 10 kilómetros que discurre pegado a la ría de Muros y Noia.

La iniciativa, promovida por el Concello de Porto do Son, ya se ha establecido en el calendario de carreras populares más concurridas de Galicia. 

La organización de la carrera cada año invita a unirse a la élite de Galicia, tanto en categoría masculina y femenina, con el fin de promover el evento. Además, está tratando de apuntalar el proyecto deportivo gestionando la participación de atletas medallistas mundiales y de Europa para mejorar notoriedad y el prestigio de la cita.

Entre los atletas invitados a participar en la SinSon10k de este año están Mary J. Gestido y Pedro Nimo, campeón de España de maratón; Solange Pereira, campeona de España de 1500; Chema Martínez, atleta olímpico y campeón de Europa de 10.000 metros, y atletas internacionales como Alejandro Fernández, Manuel Hurtado Robertas Geralavicius, Jesús de la Fuente o Elías Domínguez, entre otros.

Tamén está previsto que na proba participen personas de otros ámbitos, como el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el exalcalde de Santiago, Agustín Hernández, regidores de la comarca y rostros conocidos de la televisión.

Más en Deporte General
Comentarios