La temporada se acaba para Pau Gasol al quedar eliminados los Bulls de Chicago

El ala pívot español reconoce que los Cavaliers de Cleveland fueron superiores

El ala pívot español Pau Gasol dio por concluida su primera temporada con los Bulls de Chicago al quedar su equipo eliminado de los playoffs de la Conferencia Este al perder en domicilio el sexto partido, 73-94, ante los Cavaliers de Cleveland, que ganaron la serie 4-2 al mejor de siete.

"No hay nada que objetar, ellos jugaron mejor que nosotros y al final ganaron la serie", declaró Gasol al concluir el partido, el primero que jugó después de haberse perdido los dos anteriores por lesión en la pierna izquierda. "Tienen todo el merecimiento de estar en las finales". El jugador de Sant Boi reconoció que su baja llegó en el peor momento para el equipo, pero las lesiones forman parte del juego y suceden en cualquier momento.

"Desafortunadamente, me perdí los dos partidos anteriores y no pude ayudar al equipo", subrayó Gasol. "En este me esforcé e intenté hacerlo lo mejor posible, pero está claro que no fue suficiente".

Gasol, de 34 años, que tiene todavía otro año más de contrato con los Bulls, dijo que a pesar de haber quedado eliminado con su nuevo equipo y no seguir en la lucha por el gran objetivo de buscar un nuevo título de liga, el conjunto de la temporada había sido buena.

La gran sorpresa de la jornada en la NBA la dieron los Rockets de Houston, que también remontaron una desventaja de 19 tantos en el sexto partido que al final ganaron y forzaron el séptimo ante Los Ángeles Clippers al empatar a 3-3 la eliminatoria que disputan en las semifinales de la Conferencia Oeste.

Más en Deporte General
Comentarios