Competición decidirá antes del viernes si suspende el Clásico del 26-O

Todo apunta a que se disputará el 4 o el 18 de diciembre ► Descartado que se traslade al Bernabéu
El último Clásico disputado se saldó con un contundente 5-1 a favor del Barcelona. ENRIC FONTCUBERTA (EFE)
photo_camera Suárez bate a Courtois en el último Clásico de LaLiga celebrado en el Camp Nou. ENRIC FONTCUBERTA (EFE)

El primer Clásico de la temporada entre el FC Barcelona y el Real Madrid, previsto para el día 26 de octubre a las 13 horas en el Camp Nou, permanecerá en vilo hasta que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decida si finalmente se juega, se suspende o se permuta el orden del duelo y se traslada el primer envite al estadio Santiago Bernabéu.

La decisión debería tomarse el miércoles que viene pero, según informa la Ser, se adelantará y se comunicará como muy tarde este viernes. Un informe de los Mossos desaconseja que se dispute el día 26. El 4 o el 18 de diciembre son algunas de las fechas que se manejan 

Los incidentes acaecidos en las últimas horas en las calles de Barcelona y la atmósfera que se respira en la ciudad tras la sentencia del procés, así como la convocatoria de una manifestación unitaria del soberanismo para dicho día, han provocado que LaLiga haya pedido formalmente a la Federación que el Clásico altere su orden y que sea el Real Madrid quien organice el encuentro de la primera vuelta en el Bernabéu, para evitar posibles disturbios, antes, durante y después. "Causas de fuerza mayor", explica textualmente LaLiga.

El Comité, formado por Carmen González, presidenta; Pablo Mayo y Lucas Osorio -vocales- más el juez de Competición suplente, Alberto Peláez, estudiarán el caso. 

Y en este contexto, ¿qué dicen los clubes? El Real Madrid rechaza el posible cambio en el orden de los partidos y que el de la primera vuelta se dispute en el estadio Santiago Bernabéu. Fuentes del club indicaron a Efe que sería "adulterar la competición". El vestuario, por su parte, no tiene problema alguno en acudir el sábado 26 a disputar el partido al Camp Nou.

Mientras, el FC Barcelona también anunció que no está dispuesto a que se cambie de escenario el partido del 26 de octubre y aceptar la propuesta de LaLiga para que el encuentro se dispute en el estadio Bernabeu.

Así informó a EFE una fuente autorizada de la entidad azulgrana. El Barcelona ya ha recibido la notificación del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a instancias de LaLiga.
 

EL BARÇA ADELANTA SU VIAJE A EIBAR
Además, a causa de la huelga general convocada para este viernes en Cataluña, el FC Barcelona ha decidido cambiar el plan de viaje y adelantar al jueves su llegada a Eibar, donde jugará este sábado a las 13:00 horas.

Inicialmente, el equipo de Ernesto Valverde iba a entrenarse en Barcelona el viernes y posteriormente viajar en la víspera del partido a Eibar.

Ahora los planes son otros. El equipo se entrenará el jueves a las 16:30 y una hora antes, el técnico barcelonista ofrecerá la habitual rueda de prensa.

Posteriormente, el equipo tiene previsto salir de la Ciudad Deportiva a las 18:15 y a las 19:00 la delegación azulgrana saldrá del aeropuerto barcelonés con destino Vitoria, donde tiene previsto llegar a las 20:10 horas.

La vuelta está prevista para el sábado a las 16:45 y la llegada a Barcelona una hora más tarde, según ha comunicado el club azulgrana.

Más en Deporte General
Comentarios