viernes. 04.12.2020 |
El tiempo
viernes. 04.12.2020
El tiempo

LaLiga remite a Antiviolencia cánticos ofensivos sobre Zozulya y Shakira

Gerard Piqué durante el partido ante el Espanyol. EFE
Gerard Piqué durante el partido ante el Espanyol. EFE
Los insultos a la cantante y a Piqué se realizaron durante el Espanyol-Barcelona

LaLiga Nacional de Fútbol Profesional remitió este miércoles un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con cánticos contra el jugador del Albacete Roman Zozulya en el Osasuna-Real Sociedad y en el Real Sociedad-Villarreal y contra Shakira en el Espanyol-Barcelona. 

En concreto, el organismo presidido por Javier Tebas resaltó los cánticos que cerca de 400 aficionados de Osasuna profirieron sobre la figura de Zozulya en la jornada 18: "entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos 'Eres un nazi, Zozulya eres un nazi'", en referencia al delantero del Albacete que recibió los mismos cánticos en Vallecas con los que se suspendieron en el encuentro. 

El jugador ucraniano, según refleja LaLiga, también fue objeto de esos cánticos de "unos 800 aficionados locales" en el encuentro de la jornada 19 que disputaron Real Sociedad y Villarreal. Además, en ese mismo partido, resalta que durante un saque de portería los mismos hinchas corearon "Ehh portero, cabrón, hijo puta, maricón, español" y en el minuto 86, durante 8 segundos, "Españoles hijos de puta". 

Durante el Espanyol-Barcelona de la misma jornada, LaLiga denuncia el cántico de 500 aficionados locales pertenecientes al grupo de animación Curva RCDE en grada Canito que profirieron contra la cantante Shakira antes del inicio del choque y en el minuto trece: "Piqué cabrón, Shakira tiene rabo, tu hijo es de Wakaso y tú eres maricón".

LaLiga también remitió a Antiviolencia y a la RFEF cánticos del Alavés-Betis ("puta betis, puta betis, eh"), del Cádiz-Numancia ("Salvi Mátalo", "Árbitro valiente, valiente hijo de puta") y del Racing-Oviedo ("que sí, joder, que puta Santander", "lolololo, puta Oviedo, lolololo y "Chrstian Fernández hijo de puta"). 

LaLiga remite a Antiviolencia cánticos ofensivos sobre Zozulya y...
Comentarios