Laporta pide a Bartomeu que convoque elecciones y anuncia que se presentaría

"Por cierto, ¿la directiva no quería convocar elecciones este verano? Pues que lo haga", aseguró

Joan Laporta. EP
photo_camera Joan Laporta. EP

El que fuera presidente del FC Barcelona de 2003 a 2010, Joan Laporta, pidió este miércoles a la junta directiva de la entidad azulgrana que convoque elecciones este verano, y anunció que él se presentaría a esos eventuales comicios.

"Por cierto, ¿la directiva no quería convocar elecciones este verano? Pues que lo haga. Estoy dispuesto a presentarme, y quien quiera recuperar el modelo de club para volver a conseguir la gloria para hacer historia, si lo quiere, me podrá votar. ¡Visca el Barça!", escribió en Twitter el antiguo mandatario.

Esta petición de Joan Laporta se une a la crítica que, este miércoles por la mañana, el expresidente había dirigido a la junta directiva presidida por Josep Maria Bartomeu, en otro mensaje en esa misma red social, en el que aseguraba que el equipo de gobierno del club "ha abandonado la filosofía que hizo del Barça una referencia mundial".

Laporta, después de abandonar el Barça al concluir su segundo mandato en el año 2010, ya se presentó a otros comicios del club azulgrana, en el verano de 2015, pero el actual presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, consiguió revalidar sus poderes.

Comentarios