lunes. 24.02.2020 |
El tiempo
lunes. 24.02.2020
El tiempo

Laporte abona los 65 millones de su cláusula y dice "hasta pronto" al Athletic

Aymeric Laporte disputa un balón aéreo en un encuentro de esta temporada. EFE
Aymeric Laporte disputa un balón aéreo en un encuentro de esta temporada. EFE

El central se incorporará al Manchester City, no sin antes elogiar a su ya antiguo equipo, "un club único"

Aymeric Laporte ha abonado este lunes en la Liga de Fútbol Profesional los 65 millones de euros que figuraban en la cláusula de rescisión de su contrato con el Athletic Club para fichar por el Manchester City. Este desembolso es la cifra más alta que ha recibido la entidad rojiblanca por la salida de uno de sus futbolistas –el anterior récord estaba en los 40 millones percibidos por la marcha de Javi Martínez al Bayern de Múnich en 2012, cuatro más que los 36 que pagó Ander Herrera en 2014 para incorporarse al Manchester United–.

Según ha informado el Athletic, la certificación de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) "señala que el jugador ha manifestado su voluntad de extinguir y resolver unilateralmente la relación contractual que le unía desde la temporada 2009-2010 y que se ha depositado el importe de la indemnización establecida en el contrato".

El Athletic ha agradecido al jugador "su aportación durante el tiempo que ha permanecido" en el club y ha adelantado que "seguirá trabajando para que formar parte de su primer equipo siga siendo la máxima aspiración personal y profesional de todos y cada uno de los jugadores y jugadoras, representantes de un proyecto y filosofía deportiva únicos".

FILOSOFÍA. La entidad que preside Josu Urrutia ha reflexionado, al hilo de la marcha de Laporte, sobre su filosofía de jugar con futbolistas de la tierra.

"Nuestro futuro se encuentra construido sobre una elección libremente adoptada en el pasado y que solo conlleva una sensación de orgullo. A esta elección han servido cientos de jugadores y jugadoras que han considerado nuestro primer equipo como su aspiración", ha recordado.

"Y esta apuesta se encuentra tanto en quienes han permanecido en el Athletic a lo largo de su carrera deportiva por deseo propio, como en quienes han tenido una salida no buscada fruto de las decisiones técnicas de cada momento. Jugadores y jugadoras protagonistas, en definitiva, de un genuino compromiso personal y colectivo con el que cada una de las personas que componemos el Athletic no puede más que sentirse vinculada", ha añadido.

Laporte afirmó en su cuenta de Instagram que jugar en el club bilbaíno le ha hecho sentirse "protagonista de un relato de Astérix y Obélix".

 

El Athletic ha anunciado también que Urrutia ofrecerá una rueda de prensa en los próximos días, en fecha y hora por determinar. 

"HASTA PRONTO" A UN "CLUB ÚNICO". Aymeric Laporte no quiere que su marcha al Manchester City sea interpretada por el Athletic ni por su entorno "como un adiós", sino como un "hasta pronto" a un club que considera "único, diferente".

"Mi salida, ante un nuevo reto en mi carrera profesional (...) Aquí dejo un club único, diferente y que jamás olvidaré. Por todo ello, eskerrik asko", ha dicho el central francés, en palabras difundidas por el club bilbaíno.

"Quiero agradeceros todo lo que me habéis dado. Llegué siendo un adolescente y aquí me he formado como persona y como futbolista", ha recordado.

Además el central afirmó en su cuenta de Instagram que jugar en el club bilbaíno le ha hecho sentirse "protagonista de un relato de Astérix y Obélix".

Laporte tenía la intención de ofrecer una rueda de prensa de despedida del Athletic, pero el club inglés ha preferido que su primera comparecencia pública ya como futbolista citizen sea en Manchester.

Laporte abona los 65 millones de su cláusula y dice "hasta pronto"...
Comentarios