Las Leonas de rugby 7 derrotan a Fiyi por 21-0 y acaban sétimas en Río

La selección española de las gallegas Vanessa Rial y Paula Medín habían perdido antes con Francia por 24-12
Un momento del partido ante Kenia en el que las Leonas se aseguraron el diploma olímpico
photo_camera Un momento del partido ante Kenia en el que las Leonas se aseguraron el diploma olímpico

La selección española femenina de rugby 7 de las gallegas Vanessa Rial y Paula Medín acabó séptima en los Juegos de Río, lo que le sirvió para obtener el diploma olímpico. Las Leonas se impusieron en el partido por el séptimo y el octavo puesto a Fiyi por 21-0 en su mejor partido del torneo.

Antes habían perdido ante Francia por 24-12, al igual que el día de su debut. El conjunto galo no dio respiro en casi todo el partido y se puso por delante en el marcador desde el arranque del encuentro, llegando al descanso con una clara ventaja de 17-0, sin dar opciones a las Leonas.

El equipo español no jugó con la determinación de la que hizo gala ante Australia en los cuartos de final y apenas logró lanzar su primer ataque a dos minutos del final, cuando el partido estaba decidido. Amaia Erbina anotó el primer ensayo español, con la conversión de Patricia García, e Iera Echebarría el segundo, ya con el tiempo cumplido.

Después del partido, Ángela del Pan explicó que las francesas "han estado más espabiladas en la primera parte" y en el rugby a siete, "quien es más rápido se lo lleva". En valoración de la campaña de España en los Juegos, Del Pan afirmó que al equipo le costó empezar y le abrumó la "presión" del ambiente y de la competición. "Luego hemos ido creciendo como equipo, nos falta limar algunas cosas, no terminamos de encontrarnos cómodas", comentó.

Comentarios