Las 'Leonas' pasan a cuartos tras derrotar a Kenia por 19-10

La selección de rugby 7, en la que juegan las gallegas Vanessa Rial y Paula Medín, se mete entre las ocho mejores
La coruñesa Paula Medín, entre dos jugadoras francesas
photo_camera La coruñesa Paula Medín, entre dos jugadoras francesas

La selección española de rugby 7 de las gallegas Vanessa Rial y Paula Medín derrotó este domingo a la de Kenia por 19-10 en su primera victoria en los Juegos Olímpicos y se clasificó para los cuartos de final como la segunda mejor tercera. 

Marina Bravo anotó dos ensayos y Bárbara Plá otro. Las Leonas se pusieron por delante en el marcador, pero luego Kenia empató a cinco y con ese resultado se llegó al descanso.

En la segunda parte, la superioridad del equipo español en la segunda parte fue más clara, pero no logró la goleada que necesitaba para aguardar con más tranquilidad los otros resultados de los que dependerá su clasificación.

Las españolas terminaron terceras del Grupo B, con cinco puntos y un promedio de 34 puntos en contra, después de haber perdido sus dos primeros partidos ante Francia y Nueva Zelanda.

El más probable rival de las españolas es Australia, una firme candidata al oro y que se enfrenta en los próximos minutos con Estados Unidos.

Brasil logró este domingo su primer triunfo de la competición, al ganar por 26-10 a Japón, con lo que terminó tercera del Grupo C, pero fue eliminada por la diferencia de puntos con España y con las otras posibles terceras del Grupo A.

 

Más en Deporte General
Comentarios