Parrilla de salida

Lorenzo, Márquez y Viñales logran un pleno español en Catar

El vigente campeón se hace con la primera pole de la temporada, flanqueado por sus dos compatriotas. Pedrosa saldrá desde la séptima posición

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR), lograron un pleno español en la segunda clasificación para el Gran Premio de Catar de MotoGP, carrera inaugural de la temporada que este domingo se disputa en el circuito de Losail.

El alemán Jonas Folger (Kalex) y el italiano Romano Fenati (KTM) se impusieron en sus respectivas categorías.

Lorenzo logró su primera mejor clasificación de la temporada si bien Marc Márquez fue el primer líder de la segunda clasificación con dos vueltas rápidas, la segunda de ellas en 1:54.634, mientras que en su segundo giro el campeón del mundo en título, Jorge Lorenzo, ya marcó un espectacular 1:54.543 que le daba la primera posición por 91 milésimas y nadie pudo batirlo.

Tras el primer paso por los talleres Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR) protagonizó una última vuelta con varios parciales por debajo del mejor tiempo de la categoría, pero falló en el tercero para ser el más rápido, aunque como mal menor acabó a 95 milésimas de segundo de Jorge Lorenzo.

Viñales no se apercibió de que tras su estela estaban Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP16), que al final mejoraron sus registros, aunque no tanto como el español, quien se consolidó en la tercera posición, mientras sus rivales acabaron en la segunda línea de la formación de salida, quinto y cuarto respectivamente.

Quien tampoco se apercibió de un hecho importante fue Marc Márquez, pues el piloto de Repsol Honda no se dio cuenta de que le daban banderazo final y siguió tirando para conseguir un 1:54.2 que le situaba primero, pero que en realidad no valía y, además, al ensayar la salida su moto se levantó en exceso y al apoyar en el suelo perdió un poco el control y se fue a gran velocidad a la grava, aunque acabó controlando la situación tras un buen susto.

El alemán Jonas Folger (Kalex) se puso al frente en Moto2 con un registro de récord y ya desde la tercera de las diecisiete vueltas que completó al trazado con 1:59.052 y ni sus rivales ni él mismo pudieron arañar una milésima más.

El británico Sam Lowes (Kalex), anterior poseedor del récord de la categoría, 1:59.262 ayer y el subcampeón del mundo español Alex Rins (Kalex), que se cayó en su empeño de superar al rival, pudieron hacer nada por varias la situación y estarán al lado suyo en la formación de salida de Moto2.

El italiano Romano Fenati (KTM) logró la primera mejor clasificación de Moto3 con un registro de 2:06.131, con el que el piloto italiano consiguió la segunda mejor clasificación de entrenamientos de su carrera deportiva tras de 2015 en el trazado japonés de Motegi.

Junto a Fenati en la primera línea acabó el belga Livio Loi (Honda), quien durante los minutos finales parecía destinado a ser el más rápido de la categoría, si bien a la postre le faltaron 47 milésimas de segundo para conseguirlo, y el surafricano Brad Binder (KTM), quien no obstante no podrá salir desde la primera línea al ser penalizado con tres puestos en la salida de Moto3 por "conducción irresponsable" durante los últimos entrenamientos libres.

De esa situación se beneficiaron Jorge Navarro (Honda), que logró la quinta plaza, por delante de su compañero de equipo y debutante en el mundial, Arón Canet.

Comentarios