Los Thunder, a un triunfo de la gran final de la NBA

Curry no pudo brillar ante una defensa intensa que limitó su aportación a 19 puntos

El escolta Russell Westbrook mantuvo su gran momento de forma y con un triple doble de 36 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias lideró a los Thunder de Oklahoma City al triunfo de 118-94 ante los Warriors de Golden State en el cuarto partido de las finales de la Conferencia Oeste.

La victoria permite a los Thunder ponerse con la ventaja de 3-1, a solo una más de conseguir el pase a las Finales de la NBA, en la eliminatoria que disputan al mejor de siete.

El quinto partido se jugará el próximo jueves en el Oracle Arena de Oakland, donde los Thunder ganaron el primer partido y desde entonces tienen la ventaja de campo.

Junto a Westbrook, que consiguió su primer triple-doble de la fase final después de haber tenido 18 en la temporada regular, el alero Kevin Durant aportó un doble-doble de 26 puntos y 11 rebotes.

El escolta Klay Thompson con 26 puntos lideró el ataque de los Warriors, los actuales campeones de liga, que por primera vez en lo que va de temporada perdieron dos partidos consecutivos.

El base Stephen Curry, dos veces ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP), la última esta temporada por unanimidad, fue limitado por la defensa de los Thunder a 19 puntos tras encestar 6 de 20 tiros de campo.

En el Este, los Cavaliers se imponen por 3-2 a los Raptors y también están a una victoria de la final.

Comentarios