La Selección Galega volverá a jugar en 2016

El presidente de la Federación apuntó que Portugal o un país latinoamericano serán los posibles rivales de la 'Irmandiña', en un partido que se celebraría antes de la Eurocopa
El jugador de Camerún Mezaque pugna por un balón con Iago Bouzón, de la selección gallega
photo_camera El jugador de Camerún Mezaque pugna por un balón con Iago Bouzón, de la selección gallega

El presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, anunció este miércoles, en Vigo, que la Selección Galega absoluta volverá a disputar un partido en el año 2016 tras un largo parón.

"Estamos trabajando para que la Selección galega absoluta pueda tener un partido el próximo año 2016. Está bastante avanzada esa posibilidad, ya que estamos posiblemente ante la mejor selección de la historia de Galicia, con referencias como Iago Aspas o Lucas Pérez, entre otros", afirmó Louzán.

Durante la presentación del Campeonato de España de selecciones autonómicas sub16 y sub18, que se celebrará los días 27, 28 y 29 de diciembre en Vigo, el que fuera presidente de la Diputación de Pontevedra señaló que su deseo es que este partido se celebre antes de la próxima Eurocopa de Francia 2016. Además, apuntó que Portugal o un país latinoamericano son los posibles rivales con los que se podría enfrentar el combinado gallego.

Coincidiendo con el Gobierno bipartito del PSdeG y el BNG, la "Irmandiña" reapareció en el año 2005 con un partido contra Uruguay en San Lázaro. Posteriormente se enfrentó a Ecuador, Camerún e Irán, hasta que, con la llegada a la Xunta del PP, la secretaría general para el Deporte dejó de sufragar sus partidos.

Más en Deporte General
Comentarios