Louzán, proclamado por segunda vez presidente de la Federación Galega de Fútbol

La toma de posesión del cargo se producirá el día 14, tal y como establece el reglamento electoral

Proclamación de Louzán como presidente de la Federación Gallega de Fútbol. PEPE FERRÍN (AGN)
photo_camera Proclamación de Louzán como presidente de la Federación Galega de Fútbol. PEPE FERRÍN (AGN)

Rafael Louzán ha sido proclamado este lunes presidente de la Federación Galega de Fútbol, cargo en el que cumplirá su segundo mandato.
Su proclamación como presidente en la Asamblea General Extraordinaria que se celebró en la sede federativa de Santiago de Compostela es provisional, ya que la toma de posesión del cargo se producirá el día 14, tal y como establece el reglamento electoral.

El acto comenzó con la constitución de la Asamblea y la toma de posesión de los 150 miembros electos. A continuación se procedió a la proclamación del presidente sin necesidad de votación, ya que Louzán era el único candidato. El presidente de la Federación Galega aseguró que "el fútbol gallego habló alto y claro" para consolidar su "modelo de gestión".

Louzán apoyó su afirmación en que "de los 79 votos de las anteriores elecciones" ha pasado a contar con el aval de 140 de un total 150 asambleístas, lo que consideró "alto grado de legitimidad y de responsabilidad". Además, presentó las líneas maestras de su segundo mandato, con apertura de clínicas propias, como la que ya está funcionando en Santiago, para mejorar la atención sanitaria.

También ha prometido mejorar la competición en el fútbol base, ajustar las tarifas arbitrales para los clubes que más pagan, crear líneas de ayudas para el material deportivo, ayudar a los equipos en la elaboración de proyectos para la mejora de sus instalaciones y fomentar el fútbol femenino. 

Comentarios