Lucas Pérez, presentado con el Deportivo: "Acepto la presión"

El delantero explica su decisión de dejar el Cádiz para volver a casa
Lucas Pérez, en su presentación. CABALAR
photo_camera Lucas Pérez, en su presentación. CABALAR

El delantero Lucas Pérez afirmó en su presentación con el Deportivo que acepta la "presión" de los que dan por hecho que con él el equipo va a ascender a LaLiga Santander, pero templó los ánimos y dijo que es una cuestión de "todos" porque no juega solo.

El jugador coruñés, quien reveló que está esperando un hijo, inicia su cuarta etapa tras haber decidido, voluntariamente, bajar dos categorías y poner de su bolsillo para salir del Cádiz y vestir de nuevo la camiseta blanquiazul con el objetivo de llevarlo a LaLiga.

"No vengo a jugar en Primera Federación, vengo a jugar en el Deportivo", valoró el delantero, que no quiso hablar del "dinero" que puso para regresar al club gallego. 

"Yo vengo para crecer y ayudar. He escuchado a la gente que viene Lucas y vamos a ascender. No, calma. Yo acepto la presión, pero lo único que quiero es ayudar. Si puede ser con goles, mejor", declaró en su presentación.
Preguntado por las expectativas e ilusión que generó su fichaje, insistió en que él no es "estrella", sino uno más. 

"Soy Lucas, el mismo de Monelos –el barrio en el que nació–. Lo único que quiero es ser feliz, jugar en mi casa. Lo que tenemos que hacer es trabajar mucho. Pretendo que esta ilusión, que me hace muy feliz, se contagie al equipo. Este no es el equipo de Lucas, es el equipo de la ciudad", precisó. 

Deseó además que "esta ilusión" que ha percibido "vaya al campo" y advirtió: "Yo no soy el salvador de ningún lado, esto es cosa de todos".

Lucas se mostró "muy feliz" de volver a la ciudad, con el "cariño" que la gente le ha dado. "Se lo decía a los compañeros de Cádiz. Vengo al proyecto más difícil de mi carrera, intentar ayudar al equipo de mi ciudad a la volver a la Liga profesional y en eso estamos", aseguró. 

También afirmó que "la historia" de su fichaje por el Deportivo "es muy larga y empezó por una barbacoa -hace meses- con el presidente del Cádiz", Manuel Vizcaíno, con una conversación en la que le dijo que "lo mejor" era que el Cádiz permaneciera y él ir a jugar el playoff de ascenso en el que el Deportivo no logró el objetivo. 

"Luego intenté hablar con él, me transmitió que quería que me quedara, quería renovarme, mi deseo era venir. En verano no se dio, el Cádiz me dio mucho cariño, y se dio en Navidad. Volví a hablar con él, hubo una pequeña posibilidad para volver y al final entre todos empujamos y logramos que Vizcaíno me abriera la puerta", señaló. El delantero aseguró que "en ningún momento" presionó al Cádiz para irse. 

Se entrenó por la mañana con sus nuevos compañeros

Lucas Pérez se ha entrenado con sus nuevos compañeros de equipo este martes y, en declaraciones al club, explicó su decisión de bajar dos categorías y poner de su bolsillo para cambiar el Cádiz por el sueño de ascender con la entidad blanquiazul.

"Vuelvo al Dépor, que es el equipo del que soy aficionado desde que soy pequeño, al que más siento y al que más he apoyado. Eso está por encima de la categoría y del dinero. Lo más importante en esta vida es la felicidad, estar a gusto con uno mismo y es lo que vengo buscando", comentó en un vídeo que publicó el Deportivo.

Lucas recuerda que "de pequeño soñaba con jugar en Primera División y en el Deportivo y eso es algo" que ya ha "cumplido" en el pasado; ahora, encara su cuarta etapa en el equipo.

"Mi cabeza y mi corazón me decían que tenía que volver a casa, estar con mi familia y amigos, jugar en el equipo del que soy desde pequeño. Es un orgullo y un privilegio poder estar en casa", señaló.

El sueño con el que regresa es algo distinto al que tenía cuando se enfundó la blanquiazul con anterioridad: quiere devolver al Deportivo al fútbol profesional y piensa retirarse en A Coruña.

"Volver a mi casa, poder retirarme donde quiero hacerlo. El deseo que tiene todo el mundo es volver a ver al Dépor en el fútbol profesional y vamos a luchar con todo para volver a donde queremos. Después, a seguir soñando", precisó.

Lucas recordó que "no es normal estar en Segunda B y tener 24.000 socios", como le pasa al Deportivo. "Esto es un sentimiento. Lo merecemos todos", abundó.

El delantero fue la principal novedad en la sesión a puerta cerrada en el Estadio de Riazor, donde toda la plantilla estuvo en el césped. A las 18 horas será presentado en la sala de prensa de ese escenario y a las 19 horas firmará autógrafos a los aficionados.

Comentarios