El arousano Luis César, al borde de la destitución en el Valladolid

El técnico podría ser destituido en las próximas horas tras empatar con el Rayo y vivir una semana convulsa

Luis César Sampedro, en su etapa en el CD Lugo. XESÚS PONTE
photo_camera Luis César Sampedro, en su etapa en el CD Lugo. XESÚS PONTE

El entrenador del Real Valladolid, el arousano Luis César Sampedro, puede ser destituido en las próximas horas, tras concluir con un empate ante el Rayo (1-1) una semana convulsa en la que no ha sido ratificado en su puesto.

Fue el propio presidente del club, Carlos Suárez, quien tras el partido ante el Rayo Vallecano (1-1), rehusó confirmar si el técnico dirigiría al equipo en Alcorcón, el próximo sábado. 

La semana pasada ya se puso en cuestión la continuidad del entrenador tras perder en Córdoba (2-1), pero finalmente se sentó en el banquillo el domingo ante el Rayo Vallecano, aunque con su credibilidad muy cuestionada por los resultados, la cantidad de goles encajados y la rueda de prensa del pasado viernes, en la que aireó cuestiones internas y arremetió contra el club porque, a su juicio, no apuesta por la estabilidad.

Luis César Sampedro, que entrenó al CD Lugo la pasada temporada, se mostró ese día muy contrariado por una semana de "catarsis" iniciada por esa referida derrota en Córdoba (2-1) tras la que su continuidad quedó muy en entredicho, incluso trascendieron nombres de posibles sustitutos, lo que le enfadó sobremanera.

Precisamente, respecto a las informaciones sobre su posible destitución, Luis César desveló ante los periodistas que el club le ofreció renovar hasta el año 2020 en octubre o noviembre del pasado ejercicio y que si hubiera firmado nadie hubiera planteado ahora que siguiera o no, aunque subrayó que sobre estas cosas está "curado de espanto".

En este contexto, Luis César también afirmó: "Después de aquello, antes del partido ante el Lorca, me enteré por la prensa de que tenía un ultimátum".

Suárez aseguró el domingo al respecto de estas declaraciones del técnico: "Esa rueda de prensa no venía a cuento, ni se dice toda la verdad, ya le hemos dado nuestra opinión sobre el asunto y creo que se equivocó pero el que lo tiene que creer es él". "A partir de mañana (por hoy) ya hablaremos", manifestó Suárez ante los periodistas y reiteró que era el momento "solamente de hablar del encuentro contra el Rayo".

Así pues, durante las jornadas de hoy y mañana, día en que descansa el equipo, puede haber novedades respecto a la continuidad del técnico gallego.

Comentarios