sábado. 29.01.2022 |
El tiempo
sábado. 29.01.2022
El tiempo

Luis Enrique no cierra la puerta a Denis Suárez

El jugador gallego Denis Suárez
El jugador gallego Denis Suárez
Al entrenador del Barcelona le gusta la rentabilidad que el jugador gallego está sacando a los minutos de los que dispone en el Villarreal

El futbolista del Villarreal Denis Suárez está cobrando interés en el FC Barcelona, según ha dejado patente este martes el entrenador blaugrana, Luis Enrique. "Lo he visto bien. Podría ser una opción", indicó el técnico al comprobar la rentabilidad que el jugador gallego le está sacando a los minutos de que dispone en el cuadro castellonense. Al ser preguntado por los movimientos del mercado de invierno, aseguró: "Alguna salida sí que puede haber, pero condicionada a que entre alguno. Todo está en el aire. Será un mes largo. Siempre contemplamos la posibilidad de mejorar la plantilla".

El preparador señaló que si podía haber algún miedo acerca de la condición física de sus jugadores tras el Mundial de Clubes o por las "cortas vacaciones", éste ha quedado difuminado "después de ver cómo se entrenaron ayer y cómo lo han hecho hoy". "El descanso les ha venido de maravilla, están fresquísimos y con ambición. Me hace ser optimista", subrayó.

Luis Enrique aseguró que se siente "optimista" por la condición física y anímica de su equipo, y dejó entrever que algún jugador de la primera plantilla podría abandonar el club si el equipo es capaz de cerrar algún fichaje. "Mi objetivo es que estemos mejor físicamente que el año pasado", reconoció el entrenador barcelonista en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva, donde no dio credibilidad a una posible marcha de Neymar Jr, quien hace unos días reconoció que estaba negociando su renovación, y atribuyó estos "rumores" a los "mentideros futbolísticos". "Nada que comentar", sentenció.

El preparador azulgrana no quiso hacer balance del 2015, a pesar de los cinco títulos, y se emplazó a realizarlo a final de temporada "para poder valorar lo que estamos haciendo". Luis Enrique defendió la trayectoria del equipo azulgrana en los dos últimos partidos (del Mundial de Clubes) que cree que son los que deberían ser referentes para el siguiente desafío, y no los dos últimos de Liga, en los que el Barça perdió cuatro puntos (con los empates ante el Valencia y Deportivo).

Luis Enrique no cierra la puerta a Denis Suárez
Comentarios