Luis Enrique, en su presentación como seleccionador: "Se puede evolucionar el estilo"

Asegura que ya tiene ganas de dar su primera lista en la que "habrá sorpresas"

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, su director deportivo, Francisco Molina, y el entrenador Luis Enrique. RODRIGO JIMÉNEZ (EFE)
photo_camera El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, su director deportivo, Francisco Molina, y el entrenador Luis Enrique. RODRIGO JIMÉNEZ (EFE)

Luis Enrique Martínez, nuevo seleccionador nacional español, afirmó este jueves en su presentación en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas, Madrid, que no ha hablado aún con los jugadores y anunció que "se puede evolucionar el actual estilo de juego de la selección".

"Se puede evolucionar el estilo; ya lo experimenté en un club grande con jugadores increíbles; al jugador hay que darle armas, seremos protagonistas del balón, reforzaré ese perfil con matices y por ejemplo mejorar la presión tras pérdida. Hay que recibir menos goles, hay que generar más ocasiones de gol. Nada que no hayan deseado mis predecesores. La selección debe parecerse a un equipo", subrayó Luis Enrique. 

Luis Enrique ya maneja una lista de 70 jugadores posibles de poder acudir al equipo absoluto y que tiene ganas de dar su primera lista. "Habrá sorpresas", reconoció.

Sobre el adiós de Andrés Iniesta, comentó que "Andrés es como un hermano pequeño" para él y "hay que respetar su decisión, ojalá hubiera poder disfrutar de Iniesta con 25 años".

Luis Enrique explicó que concede una gran importancia al psicólogo en su equipo de trabajo. "Joaquín Valdés, nuestro psicólogo, es una opción que damos a los jugadores buscando el beneficio exclusivo de los jugadores. El ayudará a los futbolistas que de forma voluntaria quieran su consulta además de establecer acciones conjuntas con el colectivo".

Comentarios