Luis García sustituye a Calleja al frente del Villarreal

El técnico madrileño ya sabe lo que es entrenar en la máxima categoría del fútbol español en dos equipos, el Levante y el Getafe

Luis García Plaza, en su etapa como entrenador del Getafe. EFE (ARCHIVO)
photo_camera Luis García Plaza, en su etapa como entrenador del Getafe. EFE (ARCHIVO)

El Villarreal ha llegado a un acuerdo con Luis García Plaza para que sea el nuevo entrenador de la primera plantilla hasta final de temporada en sustitución de Javier Calleja, quien fue destituido este lunes de su cargo por el club castellonense.

El técnico madrileño, de 46 años, ya entrenó al filial del Villarreal en la campaña 2005-2006 y en Primera División fue entrenador del Levante y del Getafe.

SITUACIÓN DELICADA. Javier Calleja dejó este lunes de entrenar al Villarreal tras catorce meses al frente de su primera plantilla y en un momento delicado a nivel competitivo, pues el equipo se encuentra muy cerca de las posiciones de descenso a Segunda División.

La mala racha del equipo como local, ya que solo ha ganado un encuentro en el Estadio de la Cerámica esta temporada, ha precipitado la destitución de Calleja tras la derrota del sábado ante el Celta por 2-3.

García Plaza, que organizó su primer entrenamiento para la tarde de este lunes y a continuación será presentado como nuevo técnico del Villarreal, regresa al club en el que estuvo en Tercera División en la temporada 2005-2006, en la que sumó cien puntos y fue campeón de su grupo.

Entonces tuvo a sus órdenes al actual capitán del equipo, Bruno Soriano

TRAYECTORIA. Luis García, cuyo último equipo ha sido el Beijing Renhe de China, ha entrenado también a lo largo de su carrera al Elche CF, Benidorm CD y el Baniyas SC de Emiratos Árabes.

Como futbolista profesional, Luis García Plaza defendió los colores del Atlético de Madrid B, Yeclano CF, Rayo Vallecano B, Talavera CF y Benidorm CD.

Comentarios