Luisinho: "Los árbitros tienen que sancionarse como los jugadores"

El lateral del Deportivo ha criticado la actuación del colegiado Undiano Mallenco
Luisinho en el partido contra el Granada.
photo_camera Luisinho en el partido contra el Granada.

El jugador Luis Carlos Correia, 'Luisinho', lateral del Deportivo, ha criticado este domingo la actuación del colegiado Undiano Mallenco ante el Granada (1-1) y ha abogado por que los árbitros sean "sancionados" por sus errores como pasa con los jugadores.

El árbitro del partido del Nuevo Los Cármenes ya había tenido un polémico arbitraje dos jornadas antes, en el Valencia-Barcelona, y en el Granada-Deportivo anuló un gol legal al conjunto coruñés que le habría puesto 0-2 en el marcador minutos antes de que el equipo andaluz lograra el definitivo 1-1.

Preguntado sobre si Undiano Mallenco debería ser sancionado por el error que privó al Deportivo de lograr su primera victoria de la temporada a domicilio, Luisinho explicó en una conferencia de prensa que es algo que "compete a la Liga" y añadió: "Venía de una jornada un poco discutida y a nosotros nos perjudicó bastante".

"Cuando las imágenes están ahí, los árbitros tienen que ser sancionados como somos los jugadores", comentó el futbolista, de nacionalidad portuguesa, quien, no obstante, descartó que el colegiado navarro tuviera "mala intención".

"Se equivocó, todo el mundo lo vio, pero no creo que haya mala fe", advirtió el defensor del conjunto gallego, que recordó que no es la primera vez que el Deportivo sale perjudicado esta temporada.

"Yo no digo que los árbitros no nos tengan respeto, pero es coincidencia. Ya han sido dos partidos que nos perjudican, nos anularon dos goles legales. Ante el Athletic de Bilbao nos costó una derrota y ante el Granada, un empate. No queremos ser beneficiados, pero tampoco que nos quiten los goles que hacemos porque nos hacen falta", declaró.

Luisinho expresó su deseo de que "los árbitros no se equivoquen más contra el Deportivo porque ya llega" y abogó por el uso de la tecnología si eso "facilitara" el trabajo.

El lateral explicó que el Deportivo regresó de Granada "con la sensación" de que le "han perjudicado una vez más y ya han sido varias "esta temporada".

"Te quitan un gol limpio y no es como otra jugada, una falta o así. Es un gol y te da puntos. Esos puntos nos hacen falta. Además es un gol bastante claro, todo el mundo ve que no es fuera de juego y así se hacen las cosas complicadas", dijo sobre el gol que le anularon al holandés Ryan Babel.

En cualquier caso, el lateral explicó que no pueden "echarles todas las culpas a los árbitros" y admitió que no supieron "cerrar el partido" de Granada como querían.

"Estamos teniendo dificultades en la parte de arriba, lo intentamos de todas las maneras y creo que con ese trabajo que estamos haciendo y con esas ganas que estamos metiendo siempre en los partidos los resultados van a llegar", señaló.

Luisinho comentó que el equipo no puede "estar siempre defendiendo porque en cualquier momento te pueden marcar" y eso "fue lo que pasó" en Granada.

El empate ante el colista ha dejado al Deportivo con nueve puntos en la clasificación después de diez jornadas disputadas y sin haber estrenado su casillero de triunfos a domicilio y el lateral luso reconoció que "todo el mundo tiene que espabilar".

"Queríamos estar más arriba en la clasificación. Somos conscientes de que hay partidos en que no lo hicimos bien, somos realistas, pero no creo que estemos tan mal. Estamos en la décima jornada, quedan muchos partidos por delante y hay que empezar a ganar partidos. Sabemos que va a ser una Liga bastante dura para nosotros", apuntó.

Comentarios