Luto en el fútbol sala coruñés por la muerte de Fani Martínez a los 26 años

Iba a afrontar su quinta temporada al frente del 5 Coruña femenino, que milita en Segunda Nacional
Estefanía Martínez. FACEBOOK
photo_camera Estefanía Martínez. FACEBOOK

El fútbol sala coruñés está de luto por el fallecimiento, a los 26 años, de Estefanía Martínez Figueroa, Fani, entrenadora del 5 Coruña femenino, que milita en Segunda Nacional.

Fani Martínez iba a afrontar su quinta temporada al frente del equipo, con el que ascendió a Preferente el primer año y a Segunda Nacional en su tercer curso en el banquillo, categoría en la que lo mantuvo la pasada campaña.

Su club expresó su pesar por el fallecimiento de la entrenadora por una enfermedad que no pudo superar. 

"Tu liderazgo se hereda, tu pasión se nos contagia, tu amistad nos llena el alma y tu corazón ya es el nuestro. Así, en presente y siempre va a ser así. No te vas, Fani. Este es tu barco y tú, la capitana. Tu familia rojilla siempre te tendrá presente", publicó el 5 Coruña en sus redes sociales. 

Otro equipo coruñés, el Viaxes Amarelle, también lamentó la muerte de la entrenadora del 5 Coruña, con la que coincidió la temporada pasada en la categoría de plata. 

"Luchaste contra tu enfermedad, igual que tus jugadoras, sobre la pista. Referente en ese banquillo rojillo, que nunca te olvidará. Tu legado perdurará", escribió el cuadro naranja. 

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Deportes, se sumó a las condolencias por el fallecimiento de Fani: "Queremos sumarnos al dolor del 5 Coruña por la pérdida de Fani, su entrenadora. Queremos enviar todo nuestro cariño a su familia, amigos, jugadores, técnicos y todas aquellas personas que la apreciaban".