Mal inicio para Fernando Echávarri y Tara Pacheco en la clase Nacra 17

El mal tiempo condicionó la inauguración de la competición, en la que solo se pudieron disputar dos de las tres mangas programadas ►Los españoles se sitúan 18º en la general
La pareja de españoles Fernando Echávarri y Tara Pacheco, en acción durante la clase Nacra 17 de vela
photo_camera La pareja de españoles Fernando Echávarri y Tara Pacheco, en acción durante la clase Nacra 17 de vela

La lluvia y el escaso viento, que roló mucho, condicionó la inauguración en los Juegos de Río de la clase Nacra 17, que solo pudo disputar dos de las tres mangas que estaban programadas para el miércoles y tras las que la pareja formada por el pontevedrés Fernando Echávarri y la canaria Tara Pacheco ocupa la décimoctava posición.

A pesar de su gran experiencia en el campo de regatas y de que llegan a Río con ganas de estar entre los mejores, el dúo encabezado por el deportista de la ciudad del Lérez fue decimosexto en la primera regata y decimoctavo en la segunda, lo que los llevó a su decimoctava plaza en la general.

En la primera manga salieron en mitad de la flota tapados por muchos barcos, lo que les dificultó la llegada a la primera boya. Esto, unido a que el campo de regatas de Pao de Açucar era una lotería en cuanto a cambios de dirección del viento y, sobre todo, con constantes pozos, provocó que navegaran siempre a remolque de la flota. En la segunda estuvieron navegando durante buena parte del recorrido a la altura del décimo puesto, al final acabarían en el doce. Estaba prevista una tercera manga, pero las condiciones seguían siendo tan inestables y cada vez con menos luz solar, que el Comité dio por finalizada la jornada con dos pruebas disputadas. Lideran los suizos Matias Buhler/Nathalie Brugger, segundos están empatados a puntos los británicos Ben Saxton/Nicola Groves y terceros los argentinos Santiago Lange/Cecilia Carranza.

El Nacra debuta en estos Juegos e incluye por primera vez oficialmente en la historia olímpica una embarcación con tripulantes de ambos sexos. Este jueves se disputarán tres regatas de las doce programadas para la competición.

Comentarios