El Málaga destituye a Víctor Sánchez por "los graves daños causados a la institución"

El club alega "causas disciplinarias" para justificar la decisión
Víctor Sánchez del Amo, en una imagen de archivo. EFE
photo_camera Víctor Sánchez del Amo, en una imagen de archivo. EFE

El Málaga destituye al técnico Víctor Sánchez del Amo, por "causas disciplinarias" y por los "graves daños causados a la institución", según anunció este sábado el club.

El entrenador estaba apartado de sus funciones por la emisión del vídeo íntimo de carácter sexual concerniente a su persona que se difundió el pasado martes por las redes sociales.

El club malagueño indicó que decidió "extinguir el contrato de trabajo que le vinculaba con Víctor Sánchez del Amo, con efectos en el día de hoy, 11 de enero de 2020".

Ambas partes estuvieron negociando un acuerdo amistoso durante varios días, pero al final no se produjo por las diferencias existentes en la negociación.

"El Málaga ha realizado sus mejores esfuerzos para poder resolver de manera amistosa la situación existente a través de intensas negociaciones con Víctor Sánchez del Amo", indicó el club blanquiazul, pero "sin embargo, a pesar de los continuos e incesantes esfuerzos realizados por el Club, no ha sido posible llegar a una separación amistosa".

Por lo tanto, el Málaga "ha decidido despedir a Víctor Sánchez del Amo basado en causas disciplinarias, de conformidad con la normativa aplicable".

La entidad malaguista tomó la decisión "considerando los graves daños causados a la institución por los recientes eventos extra-deportivos, al objeto de minimizar su impacto en el equipo y en toda la organización del Málaga".

Víctor Sánchez del Amo, llegó al Málaga el pasado 15 de abril de 2019 sustituyendo en el cargo a Juan Ramón Muñiz y consiguió cinco victorias, un empate y una derrota, clasificando al equipo para la promoción de ascenso, donde fue eliminado por el Deportivo en la primera eliminatoria.

En la temporada actual sumó cuatro victorias, 11 empates y siete derrotas, en la posición decimosexta con 23 puntos.

El entrenador del Atlético Malagueño, equipo filial, Sergio Pellicer, dirigirá al Málaga el martes ante La Ponferradina en la vigésima tercera jornada de la Liga SmartBank en La Rosaleda.

Comentarios