Pontevedra rendirá homenaje al dirigente deportivo Manolo Barreiro este domingo

Los campos de A Xunqueira serán rebautizados con el nombre del presidente de honor de la Delegación de Pontevedra de la RFGF
Manolo Barreiro en una imagen de archivo. DP
photo_camera Manolo Barreiro en una imagen de archivo. DP

La figura de Manolo Barreiro Lores, uno de los dirigentes deportivos más importantes de Pontevedra desde los años sesenta del siglo pasado, será recordada de manera permanente a partir del próximo domingo en la Boa Vila.

Después de que la pandemia del coronavirus lo retrasara este domingo (el acto comienza a las 11 horas) oficialmente los campos de A Xunqueira quedarán rebautizados con el nombre de Manolo Barreiro, algo inusual en Pontevedra, no en vano es la primera vez que una instalación deportiva lleve el nombre de una persona.

La solicitud de cambio de nombre de los campos provino de los clubes Atlético Estación, Agrupación Juvenil de Lérez, Agrupación Cultural y Deportiva A Seca, CD Lérez, Escuela de Fútbol Portero 2000, Integración Deportiva Pontevedra, Pontevedra CF, Salgueiriños CF y San Andrés CF . Un hecho que el concejal de Deportes valora destacablemente porque "é moi de resaltar que a meirande parte das asociacións deportivas que levan traballando durante anos por e para o fútbol no concello de Pontevedra presente unha iniciativa para homenaxear a un veciño a través da denominación dun campo de fútbol municipal co seu nome", dijo Tino Fernández que asegura que "compartimos opinión coas entidades sobre a importancia de facerlle unha merecida homenaxe a unha das persoas máis relevantes no fomento do fútbol base local, ligada a este durante máis de medio século", sostiene el edil socialista.

Desde hace más de 57 años Manolo Barreiro trabaja de forma altruista, por y para el fútbol, y por tanto para la promoción de la actividad física y el deporte entre nuestra población. Aportó su buen hacer en el campo de la organización deportiva desde 1954, primero como secretario de la Delegación Pontevedra de la Federación Gallega de Fútbol y luego como delegado, hasta su 'retiro deportivo' en 2011, cuando contaba con 86 años.

Por los méritos obtenidos a lo largo de tantos años, la Federación Gallega le ha nombrado Presidente de Honor de la Delegación. En la actualidad, Manolo Barreiro sigue siendo un habitual en los terrenos de juego de nuestro municipio, además de un apoyo importante para los clubes.

Para el Concello la iniciativa de dar nombre al principal centro de fútbol del municipio no es solo un homenaje a una de las personas más representativas de la historia del fútbol local, sino también a todas aquellas personas que dedican, con solidaridad y altruismo, la mayor parte de su vida al bien común y a reforzar los valores más importantes de una sociedad.

Los dos campos sintéticos de fútbol 11 y los dos campos de fútbol 8 existentes en Xunqueira do Lérez se construyeron en diferentes momentos para dar respuesta a la creciente demanda social, destacando su uso dentro de la red básica de infraestructuras deportivas municipales. Desde la creación de aquella primera histórica cancha de tierra la inversión ha permitido dar forma a lo que ya puede considerarse un complejo deportivo del que forman parte, además de las cuatro campos, el Pabellón Multiusos.

Más en Deporte General
Comentarios