Marc Márquez y Honda ponen fin a su relación de once años

El piloto, en Twitter: "Gracias por este gran viaje"
Marc Márquez. KIMIMASA MAYAMA
photo_camera Marc Márquez. KIMIMASA MAYAMA

El español Marc Márquez, seis veces campeón del mundo de MotoGP, ha agradecido vía tuit al fabricante japonés todos estos años de relación con un "Gracias por este gran viaje".

"Once años juntos", ha recordado Márquez en su mensaje. "Hemos compartido momentos inolvidables: 6 Campeonatos del Mundo, 5 Triples Coronas, 59 victorias, 101 podios y 64 poles. Risas, lloros, alegrías, momentos duros pero lo más importante: una relación única e irrepetible".  "Separados, ¡pero siempre juntos!", añade Márquez . 

El equipo HRC (Honda Racing Corporation) anunció este miércoles que pondrá fin a su relación con el español Marc Márquez. 

"Honda Racing Corporation y Marc Márquez han decidido de mutuo acuerdo poner fin anticipadamente a su contrato de cuatro años al término de la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de MotoGP", dijo en un comunicado.

Faltaba un año para que finalizase el contrato de cuatro años entre ambas partes, que han considerado que lo mejor para cada una de ellas "es buscar otras vías en el futuro para alcanzar mejor sus respectivos objetivos y metas".

Durante sus once años de colaboración han logrado seis campeonatos del mundo de la categoría reina, cinco Triples Coronas, 59 victorias, 101 podios y 64 poles. 

Más en Deporte General