sábado. 27.11.2021 |
El tiempo
sábado. 27.11.2021
El tiempo

Marcelo Bielsa, al Lille del lucense Gerard López

Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa
El club francés que preside el empresario con raíces en Riotorto confirma lo que era un secreto a voces

El entrenador argentino Marcelo Bielsa, de 61 años, será el nuevo entrenador del Lille, de la Primera División francesa, a partir del 1 de julio, según anunció este domingo el club del norte de Francia, propiedad del lucense-luxemburgués Gerard López.

"El club de Lille y el entrenador argentino han firmado un contrato de dos años de duración que entrará en vigor a partir del 1 de julio próximo", comunicó la entidad.

Bielsa, exentrenador del Athletic de Bilbao y antiguo seleccionador argentino y chileno, regresa al fútbol francés, después de su paso por el Olympique de Marsella (2014-2015). El Marsella fue el último club que ha dirigido, después de su efímera estancia en el Lazio italiano en verano de 2016, cuando dimitió días más tarde de firmar por divergencias con la dirección.

"Marcelo Bielsa es, sin ninguna duda, uno de los entrenadores más respetados e influyentes del mundo y haber logrado que venga al Lille es una inmensa satisfacción, una prueba de la ambición de nuestro club", constató en el comunicado el director general, Marc Ingla.

El fichaje de Bielsa por el Lille era un secreto a voces en Francia, sobre todo porque el dueño del club, el empresario con raíces en Riotorto, guarda una buena relación con el entrenador argentino.

El reciente nombramiento de Franck Passi como entrenador del club norteño presagiaba la llegada de El Loco, que fue fotografiado este viernes en las afueras de París viendo un partido de juveniles entre el PSG y el Lille.

Passi, exjugador del Compostela y antiguo colaborador de Bielsa en el Marsella, dirigirá el Lille interinamente hasta finales de esta temporada. La misión de Bielsa será colocar al Lille, campeón de la Liga francesa en 1946, 1954 y 2011, en puestos europeos en la próxima temporada.

El club del norte de Francia lucha actualmente por escapar de la Segunda División, pues marcha decimocuarto a un cuatro puntos de puestos de descenso.

Marcelo Bielsa, al Lille del lucense Gerard López
Comentarios
ç