Marian Mouriño, primera presidenta en la historia del Celta tras la dimisión de su padre

Carlos Mouriño presentó su renuncia el pasado 28 de septiembre
Carlos Mouriño. EFE
photo_camera Carlos Mouriño. EFE

La empresaria Marian Mouriño, administradora única del Grupo GES, es la primera presidenta en la historia del Real Club Celta, tras la dimisión de su padre Carlos.

El pasado 28 de septiembre, el hasta ese momento presidente y máximo accionista del club, Manuel Carlos Mouriño Atanes, presentó su dimisión como presidente del consejo de administración, cargo al que había accedido en mayo de 2006 tras comprar las acciones a Horacio Gómez.

Por ello, de acuerdo con lo establecido en el artículo 244 del TRLSA, el consejo de administración acordó por unanimidad nombrar a su hija, María de los Ángeles Mouriño Terraza, presidenta de dicho consejo, según avanza la entidad celeste en el informe financiero de la temporada 2022-23 que ha enviado a sus accionistas.

El club presenta el presupuesto más alto de su historia, 103 millones

Los 48 millones de euros que ingresa por los derechos de televisión y la venta de Gabri Veiga al Al Ahli de Arabia Saudí por otros 30,6 millones permitirán al RC Celta presentar a sus abonados el presupuesto más alto de su historia, 103 millones de euros, en la junta ordinaria y extraordinaria del próximo 12 de diciembre.

Por primera vez en sus cien años de vida, el club vigués supera la barrera de los cien millones, y lo hace después de finalizar el curso 2022-23 con un déficit de 13,3 millones de euros, los cuales son absorbidos por los fondos propios de la entidad, que tiene un patrimonio neto de 73 millones de euros y un dinero en caja superior a los 25 millones de euros (26,5).

En las cuentas de la temporada pasada no está incluida la venta de Gabri Veiga, posterior al cierre del ejercicio, pero sí las del uruguayo Gabriel Fernández, el mexicano Orbelín Pineda y el lateral Javi Galán, que dejaron 13 millones netos.
En el capítulo de gastos del presupuesto para el curso 2023-24, la parte más importante está destinada a la plantilla con 51 millones.

Comentarios