Un consejero del Deportivo recalca que el club no tiene "problemas de violencia"

El conjunto coruñés ya suma cinco multas de 30.000 euros por exhibir una pancarta que pone 'Riazor Blues'
La grada ocupada por los Riazor Blues
photo_camera La grada ocupada por los Riazor Blues

El consejero del área social del Deportivo, Martín Pita, se ha referido este viernes a las multas que está recibiendo el club por permitir una pancarta con el nombre de 'Riazor Blues' en los partidos que disputa como local en LaLiga Santander y ha recordado que el conjunto coruñés no tiene "problemas de violencia" y apuesta por la integración.

La Comisión Antiviolencia ha propuesto sanciones de 30.000 euros para el Deportivo en cada uno de los cinco primeros encuentros de la temporada que se han disputado en el estadio de Riazor por la pancarta del grupo Riazor Blues, que desde hace meses figura inscrito en el Libro Registro de Seguidores.


Marín Pita: "Los hechos nos están dando la razón, no estamos teniendo incidentes violentos y la afición de A Coruña es ejemplar"


El Deportivo acumula ya 150.000 euros esta temporada por las propuestas de sanción que aún no le han sido notificadas de manera oficial, sino que tiene conocimiento de ellas por la prensa. Hace quince días, el club cargó en un comunicado contra la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte por sus propuestas y su falta de diálogo, pidió la destitución de su presidente y defendió a los Riazor Blues, a los que no considera un "grupo violento".

Este viernes, el consejero del área social, Martín Pita, indicó a los periodistas tras un acto solidario que el club entiende "el fútbol como integración y no como eliminación" y pretende que sea "un vehículo para poder integrar a todo el que se quiera incorporar a un fútbol sin violencia".

"A todo el que se quiera incorporar a ese fútbol hay que ponerle los vehículos necesarios para que así sea. Seguiremos en esa línea y no vamos a cambiar porque consideramos que es lo que hay que hacer. Nosotros no tenemos problemas de violencia y nuestro posicionamiento contra la violencia es claro", dijo.

"Los hechos nos están dando la razón, no estamos teniendo incidentes violentos y la afición de A Coruña es ejemplar", añadió el consejero. Respecto a la pancarta que está siendo castigada por Antiviolencia, indicó que, en principio, va a seguir estando presente en el fondo de Marathon Inferior del estadio de Riazor.

"A ver qué pasa en el partido ante el Sevilla, si sale la pancarta o no, pero yo creo que no habrá ningún cambio sobre ese asunto. Nosotros no vamos a hacer ninguna modificación sobre lo que estamos haciendo porque entendemos que no incumplimos nada", sentenció.

Comentarios