Márquez deja a un lado la calculadora para ganar en Aragón

Andrea Dovizioso se lo puso muy difícil al piloto español que aumenta su ventaja en la clasificación provisional respecto al italiano

Marc Márquez en una foto de archivo. JAVIER CEBOLLADA (EFE)
photo_camera Marc Márquez celebra la victoria en el Gran Premio de Aragón de MotoGP disputado este domingo en el circuito Motorland de Alcañiz (Teruel). JAVIER CEBOLLADA (EFE)

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) dejó a un lado la calculadora para vencer en el Gran Premio de Aragón de MotoGP y sumar su sexta victoria de la temporada y la tercera consecutiva en Motorland.

Con esta victoria, Márquez incrementa su ventaja en la clasificación provisional hasta los 72 puntos respecto del italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18), que se lo puso muy difícil hasta la última vuelta.

El piloto de Repsol Honda tenía ganas de ganar a las Ducati, algo que no hacía desde el Gran Premio de Alemania en el circuito de Sachsenring allá por principios de julio, y lo hizo de la mejor manera posible, convenciendo. Si bien es cierto que éste de Motorland Aragón es un trazado muy favorable a sus características de pilotaje.

En la primera apurada de frenada del circuito llegó la primera noticia de la carrera de MotoGP, al volar por los aires el español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18), que había sido el más rápido de entrenamientos, en tanto que por dentro era Márquez el que se ponía de manera efímera líder.

Apenas unos metros más tarde Dovizioso se puso líder, por delante de Marc Márquez y con los dos pilotos oficiales de Suzuki, el italiano Andrea Iannone y el español Alex Rins, tras ellos.

Otro de los focos de atención se centró en el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quien desde el decimoctavo puesto, sexta línea, ascendió cinco posiciones en la primera vuelta y otras dos en la siguiente para llegar al final de la carrera hasta la octava plaza.

El "rifirrafe" de adelantamientos entre Márquez y Dovizioso resultó espectacular

Mientras, su compañero de equipo Maverick Viñales era todo lo contrario, desde la undécima posición cayó tras una mala salida cuatro/cinco puestos y al final se tuvo que conformar con un décimo.

La decimocuarta vuelta fue el primer punto de inflexión de la carrera, cuando el piloto de Repsol Honda decidió superar por el interior de la curva doce a Andrea Dovizioso quien, sin éxito, intentó mantener la primera plaza.

Con Márquez otra vez delante, volvió a cambiar el ritmo de carrera y los dos pilotos de cabeza se enzarzaron en una pelea de adelantamientos que les permitió destacarse de sus perseguidores, Iannone y Rins, aunque no por demasiado tiempo, ya que había quedado claro que nadie iba a dar su brazo a torcer entre los cuatro primeros: Dovizioso, Márquez, Iannone y Rins.

El "rifirrafe" de adelantamientos entre Márquez y Dovizioso resultó espectacular, sin concesiones, pero con el español delante cerrando todos los huecos a su rival, devolviendo todos los adelantamientos y, en la última vuelta, apurando al máximo la pista para garantizarse un triunfo que deseaba más que nadie.

El surafricano Brad Binder (KTM) consiguió su primera victoria en el mundial de Moto2, por delante de italiano Francesco Bagnaia (Kalex), que consiguió ampliar su ventaja en la clasificación provisiomnal del mundial al conseguir su rival directo, el portugués Miguel Oliveira (KTM), la séptia posición final.

Alex Márquez (Kalex), que lideró la carrera durante bastantes vueltas, perdió algo de "fuelle" al final de la competición y se tuvo que conformar con la cuarta plaza, con todo el mejor español de la categoría.

Y, en Moto3, el español Jorge Martín (Honda) consiguió su sexta victoria de la temporada y la séptima de su carrera deportiva al imponerse con incuestionable autoridad en Aragón por delante de los italianos Marco Bezzecchi (KTM) y Enea Bastianini (Honda).

Con este triunfo el madrileño incrementó su ventaja en la clasificación provisional del mundial de Moto3 de los ocho puntos con que llegó a Aragón hasta trece, a falta de cinco pruebas.

Más en Deporte General
Comentarios