Más de 600 niños estrenarán el Torneo Infantil del CD Lugo

En el campeonato se disputarán un total de 66 partidos. Participarán clubes como el Dépor, el Celta o la Ponferradina
El responsable de deportes de la Diputación, Pablo Rivera. junto a Julián Castaño, organizador del torneo, y el concejal Miguel Fernández
photo_camera El responsable de deportes de la Diputación, Pablo Rivera. junto a Julián Castaño, organizador del torneo, y el concejal Miguel Fernández

Más de 600 niños estrenarán el Torneo Infantil del CD Lugo, cuya fase previa se disputará este miércoles y las eliminatorias finales, el sábado, día en el que se incorporarán los canteranos del RC Deportivo de La Coruña, el Celta de Vigo y la Ponferradina, entre otros clubes.

Julián Castaño, responsable del torneo, ha explicado este martes en su presentación que constituye una "apuesta por el fútbol base" y cubre "una franja de edad" en que no hay "muchos torneos" de esta envergadura.

Además, destacó que también tiene el "objetivo de fomentar la convivencia entre todos los chavales de Galicia" y los que llegarán del Bierzo con la Ponferradina.

El torneo está dirigido a infantiles de primer año y en la fase previa participarán 20 equipos, todos gallegos, la mayor parte de Lugo y provincia, de los que cinco se clasificarán para la fase final del sábado, en el que competirán 16 equipos, ya con Celta, Deportivo y Ponferradina en escena.

Serán 66 partidos en total y competirán más de 600 niños, según ha explicado el representante del CD Lugo en rueda de prensa.

Miguel Fernández, concejal del Ayuntamiento de Lugo, afirmó que "fomentar el deporte en estas edades es muy importante tanto por la actividad física como por potenciar una serie de valores que son necesarios inculcar a los chavales".

"A eso se une a que Lugo va a estar en el candelero de Galicia", añadió el representante del Gobierno local, que colabora en el torneo.

El I Torneo Infantil CD Lugo también cuenta con el respaldo de la Diputación, cuyo responsable de deportes, Pablo Rivera, indicó que "es tremendamente positivo" para la institución provincial tanto por su "gran repercusión deportiva" como por la "económica" por el "impacto que supone para la provincia el movimiento que genera".

Comentarios