Mata clasifica al United para los dieciseisavos de final de la FA cup

Campo de fútbol
photo_camera Campo de fútbol

El gol de Juan Mata, que llegó en el minuto 70, envió directamente al Manchester United a la cuarta ronda de la FA cup.

Su rival en esta cuarta ronda será el Fulham, equipo londinense que es precisamente el decano del fútbol de la capital inglesa, aunque es dudosa la ventaja que tener tal solera puede darle frente al todopoderoso Manchester United.

Los otros grandes de la Premier League

El Manchester no es el único grande de la primera división inglesa que continua con vida en el torneo de fútbol más antiguo del mundo.

El Leicester City se enfrentará al Brentford, equipo también londinense y que actualmente juega en la liga inmediatamente inferior a la Premier, la llamada Football League Championship. Por su parte el Chelsea se medirá con el Hull City, de la Kingston upon Hull, y que también milita en la segunda división inglesa, y el Arsenal al Bournemouth, equipo de la ciudad del mismo nombre y que esta vez sí, milita en la primera división.

Por su parte, el Manchester City aún no tiene rival y el Liverpool jugará contra el Shrewsbury Town, primer club del portero de la selección nacional inglesa Joe Hart.

Un Liverpool en estado de gracia

Si hay una liga emocionante y competitiva esa es la liga inglesa. Obtener pronósticos de la Premier League no es fácil, ya que la calidad de sus equipos los hace bastante parejos, pero esta temporada eso no parece cumplirse, esta temporada el Liverpool domina de forma incontestable la máxima división del fútbol inglés.

Los números del Liverpool son apabullantes; 20 victorias, 1 empate y ninguna derrota. Ni uno solo de sus grandes rivales ha sido capaz de doblegarlos.

El 24 de agosto vencieron por 3-1 al Arsenal, el 22 de septiembre corrió la misma suerte el Chelsea, perdiendo el encuentro por 1-2 a favor de los de Liverpool, el 5 de octubre venció por la misma diferencia al Leicester City, 2-1. El 20 de octubre fue precisamente el equipo de Mata, el Manchester United, el que logró arrancar un punto al Liverpool, empatando 1-1. El   Aston Villa fue derrotado por idéntico resultado al del Chelsea y el Leicester, 2-1.

Continúa la polémica por la fiesta de los jugadores del Manchester

Pero estos días el fútbol inglés ha dejado, al menos en parte, el deporte de lado por cuestiones más escabrosas y amarillistas, como la fiesta “bunga-bunga” (como la han venido llamando) de los de Guardiola.

El diario The Sun fue el primero en hacerse eco de la fiesta, a la que no fueron invitadas las mujeres ni las novias de los jugadores, y que según fuentes del diario británico fue una fiesta de navidad atrasada para los jugadores, que llevaban meses preparándola.

La última información sobre la fiesta nos llegó al más puro estilo Berlusconi, son muchas las imágenes de las modelos mientras se preparaban en un lujoso hotel antes del encuentro con los jugadores del Manchester, encuentro que se produjo tras la victoria del City frente al Aston Villa. Una de las participantes quizás sea conocida de los televidentes de realities españoles, ya que estuvo en Mujeres y Hombres y Viceversa, y no es ni más ni menos que Marta Tejada.

Aunque el año ha sonreído al Manchester en el terreno futbolístico, no han conocido más que la victoria en lo que llevamos de 2020, lo único que parece interesar a la prensa en los últimos días es la polémica fiesta y sus participantes.

Más en Deporte General
Comentarios