Mateu Lahoz dirigirá el clásico del domingo en el Bernabéu

Mateu lahoz en un partido. EFE
El árbitro del Comité Valenciano será el encargado de impartir justicia en el duelo de los galácticos

Antonio Mateu Lahoz, del Comité Valenciano, ha sido designado para dirigir el domingo el clásico Real Madrid-Barcelona, partido estelar de la vigésima sexta jornada de LaLiga Santander, que se disputará a partir de las 21.00 horas en el estadio Santiago Bernabéu. El responsable del VAR será José Luis González González, del Comité de Castilla-León.

Será la quinta vez que Mateu Lahoz dirigirá el clásico y la segunda en el Bernabéu después de que arbitrase la vuelta de la Supercopa 2013, en la que el conjunto blanco se impuso por 2-1 con tantos del argentino Gonzalo Higuaín y del portugués Cristiano Ronaldo. El conjunto que dirigía entonces el fallecido Tito Vilanova jugó en inferioridad desde el minuto 28 por la expulsión del brasileño Adriano, que derribó a Cristiano Ronaldo cuando se marchaba solo. El argentino Leo Messi marcó el tanto azulgrana que no impidió al Real Madrid lograr el título. La primera vez que arbitró un clásico fue en la final de la Copa del Rey 2014, en Mestalla, en la que el conjunto madridista, que dirigía el italiano Carlo Ancelotti, se imipuso por 2-1 al bloque del argentino 'Tata' Martino gracias a la recordada cabalgada del galés Gareth Bale. En la campaña 2014-15 pitó el triunfo liguero del Barcelona en el Camp Nou por 2-1, con tantos del uruguayo Luis Suárez y del francés Jeremy Mathieu y la última vez que arbitró este encuentro fue la ida de la semifinal de la Copa también en el feudo del cuadro barcelonista, que concluyó con empate a un gol con dianas del brasileño Malcolm y de Lucas Vázquez. En la vuelta ganó el equipo catalán por 0-3 en el Bernabéu.

El último encuentro en el que Mateu Lahoz dirigió al Real Madrid fue la derrota del pasado día 6 ante la Real Sociedad (3-4), en los cuartos de final del torneo copero, mientras que arbitró por última vez al Barcelona en el triunfo sobre el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (0-1) el 1 de diciembre.