lunes. 26.08.2019 |
El tiempo
lunes. 26.08.2019
El tiempo

Mauro Silva rechaza optar a la presidencia del Dépor

Mauro Silva recibe un homenaje en Riazor. ARCHIVO
Mauro Silva recibe un homenaje en Riazor. ARCHIVO

El mito blanquiazul considera que "no podría atender" sus otros compromisos si aceptara el reto

El exjugador del Deportivo y vicepresidente de la Federación Paulista de Fútbol Mauro Silva ha rechazado el ofrecimiento de un grupo de accionistas para optar a dirigir el club gallego.

En una carta que ha publicado en sus redes sociales, agradece que hayan pensando en él y se ha mostrado seguro de que "encontrarán a otra persona con un perfil más adecuado" que el suyo "para ocupar la presidencia del Deportivo".

Considera que formar parte de una candidatura a dirigir el Deportivo implicaría "otra responsabilidad enorme que no podría atender sin faltar" a su compromiso con la Federación Paulista y la Secretaría de Deportes del Estado de Sao Paulo o el Plenario de la Autoridad Pública del Fútbol del Ministerio de Deportes de Brasil, de las que es miembro.

Mauro Silva confirma que "algunos accionistas y amigos, como Ignacio Rivera, consejero delegado de Estrella Galicia, todas ellas personas competentes y serias que quieren ver al club coruñés ocupando nuevamente su espacio de gloria en el fútbol español" han tenido la "gentileza" de proponerle como candidato a la presidencia.

"Es algo que de antemano agradezco pues denota afecto y reconocimiento a mi persona, que fui, como de todos es sabido, jugador del equipo durante trece años consecutivos, aportando todo mi entusiasmo y juventud a la consecución de logros deportivos inolvidables: Liga, Copas del Rey y Supercopas", señala el exjugador deportivista.

Mauro recuerda que en 2015 asumió la vicepresidencia de la Federación Paulista de Futbol (FPF), un proyecto que le "apasiona, con un gran interés humano" y con el que se ha "comprometido hasta el final".

"El año pasado fui elegido por aclamación vicepresidente de la FPF, en la candidatura encabezada por el presidente Reinaldo Carneiro Bastos, un hombre serio y con el compromiso de transformar el fútbol paulista. Nuestro mandato llega hasta el año 2022. De esa manera, hice un pacto con los casi 100 clubes paulistas, asegurándoles una gestión profesional", arguye.

Añade que "cumplir" sus "compromisos es algo que ha marcado" su "vida" y recuerda que como jugador rechazó "propuestas de clubes de mayor potencial económico" que el Deportivo y cumplió sus contratos con el club gallego.

En el comunicado, Mauro manda "un gran abrazo a toda A Coruña y a todo el deportivismo, con el deseo del ascenso a Primera División".

Al campeón del mundo con Brasil en 1994 se le había ofrecido la posibilidad de ponerse al frente del club desde una candidatura que está en marcha pero que todavía no se ha formalizado y que tiene detrás un grupo de empresarios que cuenta con una importante representación en el capital social de la entidad deportivista.

Mauro Silva militó en el Deportivo entre 1992 y 2005, levantó los seis títulos del equipo gallego y, desde el año pasado, cuenta con una calle con su nombre en la ciudad gallega, a la que, al menos por ahora, no regresará para presidir el club de fútbol.

Mauro Silva rechaza optar a la presidencia del Dépor
Comentarios