Viñales cumple con las previsiones y gana

El piloto español protagonizó su primera y laboriosa victoria al manillar de su Yamaha
Viñales, en el podio con Dovizioso y Rossi
photo_camera Viñales, en el podio con Dovizioso y Rossi

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) cumplió con todas las previsiones que le daban como favorito y se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Catar de MotoGP, que se disputó este domingo, en el circuito de Losail, a pesar de los tímidos intentos de aparición de la lluvia.

Viñales protagonizó su primera y laboriosa victoria al manillar de la Yamaha YZR M 1 y la segunda en su carrera deportiva después de la de Silverstone (Inglaterra) del pasado año, por delante de los italianos Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

Una vez más la mala suerte quiso que la lluvia que no apareció en ninguna de las anteriores carreras lo hiciese en la de MotoGP, que vio retrasada su salida hasta en dos ocasiones, pero al final se procedió a realizar la misma con dos vueltas menos de recorrido, aunque algunos pilotos no estaban demasiado satisfechos de la decisión por considerar que la curva catorce y alguna más estaban muy húmedas para rodar con neumáticos lisos.

En el decimocuarto giro Maverick Viñales alcanzó su objetivo, se metió por dentro de la trazada y superó a Andrea Iannone, quien le devolvió el adelantamiento al final de la recta de meta, pero no tardó demasiado el de Yamaha en volver a adelantarlo para intentar poner los suficientes metros de ventaja como para que nadie inquietase su primera victoria de la temporada y la segunda en MotoGP tras la de Silverstone.

Dovizioso no estaba dispuesto a vender barata su derrota y a tres vueltas del final volvió a superar a Viñales. Se preparaba el desenlace final, pero Viñales supo jugar sus bazas con maestría para consolidar la victoria por delante de Dovizioso y Rossi.

Marc Márquez acabó en la cuarta plaza por delante de su compañero en Repsol Honda Dani Perosa y de Aleix Espargaró.

Comentarios