Medvedev conquista el US Open entre las lágrimas de Djokovic

El serbio se vino abajo al no poder completar el ciclo de Grand Slam: "Es muy duro de asumir"
Medvedev, con Djokovic en segundo plano. JUSTIN LANE
photo_camera Medvedev, con Djokovic en segundo plano. JUSTIN LANE

El ruso Daniil Medvedev, segundo favorito, se ha proclamado este domingo nuevo campeón del Abierto de Estados Unidos al vencer en la final por 6-4, 6-4 y 6-4 al serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, y consiguió su primer título de Grand Slam.

La victoria le permite a Medvedev vengar la derrota sufrida en la pasada final del Abierto de Australia que perdió ante Djokovic, al que impidió que completase el ciclo de Grand Slam que le hubiese convertido en el tercer tenista en el mundo en conseguirlo, el último el australiano Rod Laver, que se encontraba en las gradas de la pista central Arthur Ashe Stadium.

Medvedev, que jugaba su segunda final del US Open en tres años después de haber perdido la de 2019 frente a Nadal, se convierte en el primer ruso que consigue el título en Flushing Meadows, además de colocarse con un 5-4 en los duelos que ha mantenido frente a Djokovic.

"DURO DE ASIMILAR". El serbio, primer favorito, que perdió este domingo la final del Abierto de Estados Unidos ante el segundo cabeza de serie, reconoció que la derrota iba a ser muy difícil de asimilar por todo lo que estaba en juego, convertirse en el tercer jugador que completase ciclo de Grand Slam. Djokovic se derrumbó en el descanso antes del juego que le dio el título al ruso y después también en rueda de prensa.

"Es muy duro de asumir, con emociones muy encontradas por todo lo que había en juego, pero a la vez al final del día eres un profesional y entiendes que los partidos los puedes ganar y o perder", declaró Djokovic en rueda de prensa tras concluir el partido. "A pesar de la derrota nunca olvidaré la manera como los aficionados me dieron su apoyo para que pudiese lograr la victoria y fueron los que mantuvieron en la lucha y tocaron mi corazón".

Djokovic, que buscaba unirse a los legendarios, el estadounidense Don Budge y el australiano Rod Laver, dos veces, la última en 1969, que consiguieron el ciclo completo de Grand Slam, dijo que llegó a la final con todos los elementos para ganar, pero al final sobre la pista el mejor fue Medvedev.
 

Más en Deporte General
Comentarios