domingo. 01.08.2021 |
El tiempo
domingo. 01.08.2021
El tiempo

Los mejores clásicos del fútbol en Europa

Un balón de fútbol
Un balón de fútbol

Para nadie es novedad que dentro de los encuentros de fútbol europeos se encuentran los clásicos más intensos y rudos que puedan existir en este fantástico deporte, ya que fue en el viejo continente en donde se originó esta disciplina, y que hasta el día de hoy sigue dando mucho de qué hablar.

Por ello, tampoco es sorpresa que gran parte de las plataformas de apuestas deportivas en esta parte del mundo otorguen premios y beneficios como el código bono para todos los usuarios que gustan de las actividades azarosas, y que por supuesto buscan beneficiarse de tan intensos encuentros.

Por ello y con el propósito de que tú también puedas a sacar provecho de estos partidos, en este artículo te diremos cuáles son los clásicos europeos más importantes que debes estudiar antes de que se lleven a cabo.

 
Juventus Vs Inter de Milán.

En la liga italiana existe una rivalidad que desde su inicio y hasta hoy día se mantiene vigente con encuentros de primer nivel, en los cuales ambos conjuntos se dan hasta por debajo de la lengua.

Estamos hablando de uno de los clásicos más añejos en este torneo, y que cada vez que se lleva a cabo genera mucha expectativa por parte de los aficionados de ambos equipos, así como de todos los demás hinchas italianos en general, y ahora con estrellas de la talla de Cristiano Ronaldo no se puede esperar más que un verdadero espectáculo futbolístico.

Actualmente la Juve se mantiene a la cabeza en los encuentros que ha disputado con su archirrival, aunque el Inter no está lejos de igualar su marca.

 
Manchester United Vs Liverpool.

Si bien en Inglaterra existen clásicos de gran relevancia como el que disputa el Arsenal contra el Tottenham, el derby de balompié por excelencia de esta nación es el que juega el Manchester United Vs el Liverpool.

La rivalidad que se experimenta entre estas dos instituciones se ve impulsada por la cercanía que tienen ambas ciudades, así como su rivalidad económica e Industrial que viene desde hace bastantes años, por tanto, este encuentro siempre es garantía de fútbol de calidad, así como de grandes jugadas y fuertes entradas.

 
Bayern Munich Vs Borussia Dortmund.

La primera vez que se disputó este encuentro, también conocido como el Der Klassier, fue el 16 de octubre de 1965, y hasta el día de hoy esta rivalidad sigue representando una gran venta de boletos en cualquiera de los estadios en que se lleve a cabo este encuentro alemán.

Hasta el día de hoy el Bayern Munich ostenta más títulos en referencia a torneos como la UEFA Champions, la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Súper Copa de Alemania, así como en la copa de la Liga de Alemania, en contra del Borussia Dortmund que únicamente tiene 33 victorias en todos estos enfrentamientos, sin embargo, cada partido entre estos conjuntos es una verdadera batalla de gladiadores que disfrutarás al máximo.

 
Ajax Vs Feyenoord de Róterdam.

Este es considerado como uno de los clásicos futbolísticos más antiguos de toda Europa, ya que su primer partido disputado fue en 1921, y aún en la actualidad cada encuentro entre estas dos instituciones sigue atrayendo las miradas de propios y extraños de diferentes partes del planeta.

Sin embargo, el Ajax también cuenta con una rivalidad muy fuerte contra el PSV que desde hace unos años a la fecha se ha posicionado como el clásico favorito de los Países Bajos, pero los conocedores oriundos de estas tierras saben perfectamente que el primer clásico y más importante de todos en esta nación es y será siempre el que se disputan tanto el Ajax como el Feyenoord de Róterdam, cuyos partidos siempre son garantía de entretenimiento.

 
Porto Vs Benfica.

Y claro que no podíamos olvidarnos del fútbol portugués, cuna de grandes ídolos como Cristiano Ronaldo, Luis Figo, Rui Costa entre otras muchas estrellas más, y uno de los clásicos que más ha marcado a esta nación durante casi toda la existencia de dicho deporte en este territorio es el que juega el Porto Vs Benfica.

Cabe destacar que los orígenes de su rivalidad vienen de principios del siglo XX, sin embargo, no fue hasta 1980 que el Porto comenzó a imponerse en el futbol portugués consiguiendo su octavo título y convirtiéndose en una amenaza para el Benfica, que estaba acostumbrado a llevarse todas las preseas, por tanto, este es un encuentro al que vale la pena ponerle mucha atención.

 
Barcelona Vs Real Madrid.

Y para cerrar con broche de oro este conteo, concluimos con un clásico que ha marcado la historia del fútbol alrededor no sólo de Europa sino del planeta entero, hablamos del encuentro titánico entre el Barcelona y el Real Madrid.

Se estima que su rivalidad viene desde mediados del siglo XX, aproximadamente desde 1952, y aunque el Atlético de Madrid era el equipo más fuerte en aquel entonces, Real Madrid y Barcelona siempre protagonizaron duelos de gran envergadura. Por ello hasta la fecha este es el clásico por el cual el planeta entero se paraliza durante 90 minutos.

Y si bien el viejo continente está plagado de clásicos que merecen ser reconocidos, estos sin duda alguna son los más importantes.

Los mejores clásicos del fútbol en Europa
Comentarios
ç