Mercado | Vidal, al Barça a expensas de las pruebas médicas; Celades al Madrid

Domingos Duarte fue presentado como nuevo jugador del Deportivo

Arturo Vidal. AEP
photo_camera Arturo Vidal. AEP

VIDAL, A FALTA DEL RECONOCIMIENTO. El centrocampista Arturo Vidal está a punto de convertirse en jugador del Barcelona. El chileno dejó este viernes prematuramente la concentración de pretemporada del Bayern Múnich junto al lago Tegern, en Baviera, y a última hora de la noche el club catalán hizo oficial el acuerdo con el conjunto bávaro, al que pagaría alrededor de 20 millones por. Vidal, de 31 años, firmará por tres temporadas siempre que supere el reconocimiento médico.

Por otra parte, el FC Barcelona se ha hecho con los servicios del joven internacional senegalés Moussa Wague (19 años), después de un acuerdo para su traspaso con el KAS Eupen belga.

El jugador, que participó en el pasado mundial de Rusia, tendrá ficha del filial azulgrana, que esta temporada jugarán en la Segunda B tras el descenso del año pasado. Además, otro lateral derecho del club, Aleix Vidal, estaría cerca de cerrar su regreso al Sevilla por unos 8 millones de euros. 

CELADES, AL REAL MADRID. Albert Celades, que hace días dimitió como seleccionador nacional sub-21, será nuevo ayudante de Julen Lopetegui en el Real Madrid, a cuyo equipo técnico de la primera plantilla se incorpora.

Celades, nacido el 29 de septiembre de 1975, como jugador, ha militado, entre otros, tanto en el Barcelona, donde inició su carrera deportiva, como en el Real Madrid (2000-03 y 2004-05).

SANDOVAL, AL CÓRDOBA. El madrileño José Ramón Sandoval es el nuevo entrenador del Córdoba, informó este viernes el club después de que el jueves anunciara la desvinculación como técnico de Francisco Rodríguez, ex del CD Lugo, tras solo un mes en el cargo.

Sandoval, de 50 años, protagoniza un curioso episodio pues vuelve a ocupar el banquillo blanquiverde después de haber sido descartado al final de la pasada campaña, pese a que logró que el equipo se mantuviera en LaLiga 1/2/3.

El club que preside Jesús León decidió entonces no contar con él tras haber sido uno de los grandes artífices de la salvación después de una remontada histórica en las últimas jornadas del campeonato.

DUARTE, PRESENTADO. El portugués Domingos Duarte, nuevo defensa del RC Deportivo, ha afirmado este viernes en su presentación que no es "un niño" y tiene claro cuál es el objetivo con el que llega a la entidad coruñesa cedido por el Sporting de Lisboa.

"El objetivo es ayudar al equipo y jugar el mayor número de partidos posible, que todo vaya bien. Sé que hay jugadores que llevan tiempo aquí, pero no soy un niño. Tengo 23 años, cerca de 60 partidos en la Primera División portuguesa y sé lo que vengo a hacer. Competencia siempre hay, sin ella no mejoras", aseguró en rueda de prensa.

OTROS NOMBRES DEL DÍA. El Getafe ha traspasado al marroquí Fayçal Fajr al SM Caen, de la Ligue 1 francesa; el Rayo Vallecano estaría negociando con el francés Ben Arfa, ex del PSG; el Chelsea renovó al español Pedro hasta 2020 y Aarón Martín, lateral del Espanyol, estaría cerca de fichar por el Mainz alemán. 

Comentarios