jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Messi es la principal incógnita del Barcelona ante el Deportivo

Leo Messi
Leo Messi
El argentino podría disponer de algunos minutos tras recuperarse de su lesión muscular

El regreso de Leo Messi, que podría tener unos minutos ante el Deportivo, después de haberse recuperado de su lesión muscular, y la duda sobre si jugará Aleix Vidal ante la ausencia de Sergi Roberto son las principales incógnitas azulgranas ante la visita mañana del Deportivo de La Coruña.

Además los gallegos, un rival incómodo en el Camp Nou, donde han conseguido dos empates en sus dos últimas visitas, llegan después de que los azulgrana perdieran en su último partido liguero (4-3, en Balaídos, frente al Celta). Todos los focos están puestos en Leo Messi. El argentino se lesionó el pasado 21 de septiembre ante el Atlético de Madrid, una rotura en el aductor de la pierna derecha.

Desde entonces la idea es que Messi disponga unos minutos en el partido del sábado que le den el tono adecuado para el gran partido europeo del próximo miércoles ante el Manchester City. Caso similar es el de Samuel Umiti, lesionado también por aquellas fechas, y que está ya totalmente recuperado. El croata Ivan Rakitic, ausente con su selección por problemas físicos, está totalmente recuperado.

Por contra, Luis Enrique no podrá contar con el lateral derecho Sergi Roberto, ni tampoco con el izquierdo, Jordi Alba, ambos lesionados. La carga de partidos internacionales, los viajes transoceánicos de los sudamericanos y el complicado calendario próximo del Barcelona seguramente influirá en el once que presente el técnico azulgrana ante el Deportivo.

¿TRIVOTE EN EL DÉPOR? El Deportivo reanudará el campeonato ante el Barcelona dispuesto a enlazar su tercer resultado positivo en el Camp Nou, donde igualó a dos goles en sus visitas más recientes con sendas remontadas. El equipo de Gaizka Garitano puede permitirse afrontar el partido con relativa tranquilidad después de haberse reencontrado con la victoria (2-1) ante el Sporting de Gijón, en el último encuentro antes del parón de la Liga; aunque se le presenta un mes complicado, en el que, además de visitar el Camp Nou, acudirá a Balaídos para medirse al Celta de Vigo y recibirá al Valencia en Riazor.

El Deportivo llega a Barcelona con ocho puntos en siete partidos disputados, tras haber roto una serie de cinco jornadas sin ganar y todavía sin haber estrenado su casillero de goles a domicilio, donde únicamente encajó en su visita al Vicente Calderón (1-0), partido en el que disputó toda la segunda parte en inferioridad por la expulsión del marroquí Fayçal Fajr.

El internacional marroquí, que el martes fue titular con su selección, volvía a estar a disposición de Garitano tras haber cumplido sanción en el compromiso con el Sporting de Gijón, pero fue descartado por decisión técnica.

El preparador vasco ha escondido su trabajo táctico esta semana detrás de las lonas de la ciudad deportiva de Abegondo, para un choque en el que incluso podría cambiar de sistema y apostar por defensa de cinco, como hizo el Deportivo Alavés cuando dio la campanada en el Camp Nou (1-2), o reforzar el centro del campo con un trivote.

Es probable que el técnico, que cuenta con la baja por lesión de Juanfran Moreno y la suplirá Laure, explote la velocidad del internacional colombiano Marlos Moreno, quien tal vez sea el referente ofensivo del equipo en Barcelona por delante del turco Emre Çolak.

Messi es la principal incógnita del Barcelona ante el Deportivo
Comentarios
ç