Messi se lesiona en el primer entrenamiento de la segunda gira de pretemporada

El jugador sufre "una lesión de primer grado en el sóleo"
Messi
photo_camera Messi mientras saludaba a la afición antes de un partido. ENRIC FONTCUBERTA (EFE)
El Barcelona viaja esta tarde de lunes a Estados Unidos para realizar la segunda gira de pretemporada, sin su gran estrella, el argentino Lionel Messi, que este lunes se lesionó en su primer entrenamiento con el conjunto azulgrana.

Según informaron los servicios médicos del club catalán, Messi se retiró del entrenamiento de este lunes "por unas molestias en la pierna derecha", y las pruebas realizadas posteriormente al jugador determinaron que sufre "una lesión de primer grado en el sóleo".

Tras ganar al Arsenal (2-1) en el Trofeo Joan Gamper, la plantilla del Barcelona volvió este lunes al trabajo con las novedades de Messi, Arturo Vidal y Philippe Coutinho, que se reincorporaron al grupo tras su vacaciones, y de Junior Firpo, el último fichaje del conjunto azulgrana.

Pero al astro argentino finalmente no pudo terminar la sesión por culpa de esos problemas en el sóleo, y se quedará recuperándose en Barcelona de la lesión.

También participaron en el entrenamiento los futbolistas del Barça B Iñaki Peña, Riqui Puig, Carles Pérez y Abel Ruiz. Todos ellos formarán parte de la expedición a Estados Unidos, donde el equipo disputará dos partidos ante el Nápoles italiano: el 8 y el 10 de agosto, en el Hard Rock Stadium de Miami y en el Michigan Stadium, respectivamente.

Los 26 convocados por el técnico, Ernesto Valverde, para la gira norteamericana son: Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña, Semedo, Lenglet, Wagué, Umtiti, Jordi Alba, Todibo, Junior, Piqué, Arturo Vidal, Rakitic, De Jong, Sergi Roberto, Riqui Puig, Sergio Busquets, Arthur, Rafinha, Aleñá, Coutinho, Luis Suárez, Dembélé, Griezmann, Carles Pérez y Abel Ruiz. 

Comentarios