Leo Messi: "Nada más llegar, la felicidad de estar acá es enorme"

'Messimanía' en París: multitudes para verlo y comprar su camiseta ► Se vivieron momentos de tensión en los alrededores del Parque de los Príncipes
 
Messi posa con la camiseta del PSG durante su presentación. EFE
photo_camera Messi posa con la camiseta del PSG durante su presentación. EFE

Leo Messi, nuevo jugador del París Saint-Germain (PSG), constató que se ha sentido muy feliz nada más llegar a la capital francesa y agradeció el empeño del PSG para ficharlo después de "una dura salida" del Barcelona. "Estoy muy feliz todos sabéis de mi salida del Barcelona, donde fue muy duro, son muchos años, es difícil el cambio después de tanto tiempo, nada más llegar acá la felicidad es enorme", dijo en sus primeras palabras como parisino en la sala de prensa del estadio del Parque de los Príncipes.

También agradeció el empeño de la dirección del PSG para ficharle, porque "no era fácil". Acompañado por su mujer y tres hijos en una sala de prensa a rebosar, citó al presidente del PSG, el catarí Nasser Al-Khelaifi —presente junto en la conferencia—, y al director deportivo, el brasileño Leonardo.  "Agradezco cómo me trataron, lo rápido y fácil que fue en tan poco tiempo, porque era muy difícil y arreglarlo y tan rápido", señaló.

El argentino, de 34 años, se congratuló de compartir vestuario con los "mejores del mundo" en su posición, en alusión a sus nuevos colegas Neymar y Kylian Mbappé, entre otros.

Messi, que dejó el Camp Nou después de 17 temporadas en el primer equipo del Barcelona, dijo que fue muy importante el propio Neymar, con el que guarda relación de amistad desde que coincidieron en el Barca (2013-2017), además de sus compatriotas Angel di María y Leandro Paredes. "Eso hizo mucho para poder venir aquí", asumió.

Asimismo, se refirió al gran anhelo del PSG, la Liga de Campeones, y opinó sobre lo que hay que tener para ganarla (Messi tiene cuatro). "Hay veces que se puede tener el mejor equipo del mundo y no ganar, a veces pequeños detalles te dejan fuera, y sabemos lo difícil que es la Champions, el PSG teniendo un equipazo no lo pudo conseguir", explicó Messi, quien incidió en que es necesario "un poquito de suerte" y "un buen grupo".

Sobre un posible reencuentro con el Barcelona en Champions, dijo que sería "lindo volver a Barcelona", pero detalló que será también "raro". "Esto es fútbol y todo puede pasar, veremos", cerró.

Acerca de un debut con los colores del PSG, no dio una fecha y dijo que debe hacer una minipretemporada (acabó la Copa América en julio) y hablar con el cuerpo técnico para medir sensaciones. 

'Messimanía' en París: multitudes para verlo y comprar su camiseta
El fervor por la llegada de Leo Messi se trasladó este miércoles del aeropuerto y el estadio a la tienda en la que se vendió su camiseta con el número 30 en el dorso. Hubo aficionados que llegaron pasada la medianoche para esperar su turno y no perderse un momento que, según dijeron, es histórico. 

Antoine y su hermano Marc fueron los primeros. Se presentaron en la 'boutique' oficial del club en los Campos Elíseos en París, la única que abrió por la mañana, a las 00.30 CET (22.30 GMT) con sillas, almohadas y algo de comida. "Marc vio su primer partido del PSG conmigo cuando tenía unos ocho años y ahora será el primero en tener la camiseta oficial cuando abra la tienda", dijo a Antoine poco antes de hacerse con ese preciado 'maillot', cuyo precio oscila entre los 115 y los 165 euros. 

A los aficionados se les permitía llevarse solo una referencia por persona. Nathan, de 26 años, fue allí nada más de terminar de trabajar, cinco minutos después que la pareja de hermanos, provisto también de una silla, su almohada y bebidas energéticas para hacer más llevadera la noche.  "Esto solo pasa una vez en la vida, no nos queremos perder esta oportunidad. Que Messi, un jugador con un grandísimo palmarés, un nivel muy alto y seis Balones de Oro, venga a un club que amo desde niño, es algo único", dijo. 

Momentos de tensión entre la multitud en el exterior durante la presentación de Messi. EFEEl reciente fichaje del jugador por el PSG por dos temporadas más una opcional supone para este joven la unión de sus dos pasiones: "Messi la primera y el PSG la segunda. Están casi al mismo nivel", cuenta expectante. 

La larga cola formada en toda la manzana, de decenas de metros, pilló por sorpresa a algunos paseantes: "¿Está Messi dentro?", se preguntaban algunos sorprendidos de que la multitud solo hubiera acudido para comprar la camiseta. 

La gente también se congregó este miércoles en los alrededores del Parque de los Príncipes, donde Messi compareció por primera vez ante la prensa, acompañado por su presidente, Nasser Al-Khelaifi, como nuevo jugador del PSG. "Estoy esperando a ver si sale y tengo planes de seguirlo toda la semana a todos los lugares que vaya... Voy a ir a verlo al hotel, ¡adónde sea!", dice a EFE Romina Italiano, una argentina residente en París. 

La fuerte multitud que se juntó a las afueras del campo provocó algunos momentos de tensión. Hubo empujones y algunos ultras lanzaron bengalas y petardos. La policía intervino con gas pimienta y la seguridad del club, según pudo comprobar EFE, medió entre ambas partes para evitar que la situación fuera a más. 

Comentarios