Martes. 18.06.2019 |
El tiempo
Martes. 18.06.2019
El tiempo

Messi y Cristiano, listos para jugar este sábado ante Alavés y Osasuna

Leo Messi y Cristiano Ronaldo
Leo Messi y Cristiano Ronaldo
Ambos jugadores podrán disponer de minutos este sábado, según han desvelado Luis Enrique y Zidane, tras superar sus problemas físicos

Las estrellas absolutas del FC Barcelona y el Real Madrid ya se encuentran a disposición de sus entrenadores.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo podrán jugar este sábado ante Alavés y Osasuna respectivamente, si así lo deciden tanto Luis Enrique como Zinedine Zidane, tras superar sus problemas físicos.

MESSI. El técnico culé ha respondido en la mañana de este viernes con un escueto "sí" a la pregunta de si Messi está en condiciones de jugar ante el Alavés en el Camp Nou.

Sin embargo, en una respuesta anterior, el preparador asturiano ha dejado entrever que quizá no participe contra el conjunto vitoriano.

"Tenemos que valorar la infinidad de compromisos que tenemos, y siempre nos fijamos en que los jugadores estén en las mejores condiciones posibles", ha apuntado.

Messi regresó antes de tiempo de la concentración con la selección argentina con unas molestias en el pubis y se ha entrenado durante los últimos días a un ritmo inferior al de sus compañeros, alternando el trabajo con el grupo con otros específicos de recuperación.

Tampoco ha confirmado Luis Enrique si Andrés Iniesta y Jérémy Mathieu, lesionados en la Supercopa de España, ya están para debutar esta temporada en Liga.

De ambos ha dicho que esta semana "ya han empezado a entrenarse con el grupo", pero que les faltan minutos "para mejorar su condición física".

El entrenador del Barça ha recuperado, no obstante, a los otros dos miembros del famoso tridente atacante: el brasileño Neymar da Silva y el uruguayo Luis Suárez.

CRISTIANO. Por su parte Cristiano Ronaldo, al igual que el francés Karim Benzema, completarán la BBC del Real Madrid ante Osasuna, en un encuentro en el que los dos tendrán minutos, según confirmó Zinedine Zidane, que aseguró que hay ningún pacto de minutos con el portugués y se mostró más precavido con el francés.

"Estoy contento de que Cristiano esté con nosotros, no he pactado nada con él. Ha vuelto después de su lesión y estamos contentos, yo el primero. Vamos a intentar que esté bien. Es el primer partido para él tras 60 días y lo que tenemos que hacer es darle tiempo, pero contento de que esté y mañana va a jugar", desveló.

Descartó Zizou que esta temporada vaya a hablar con Cristiano para que se reserve en algunos partidos o sea sustituido. "No voy a hacer nada, voy a intentar que Cristiano esté con nosotros todos los días y que esté listo para jugar. Es un jugador importante y lo quiero siempre conmigo".

Sobre Benzema, el técnico francés no confirmó su presencia en el once y se expresó con más precaución tras admitir que su lesión de cadera ya no le causa dolor.

"No puedo asegurar que Karim no pueda recaer, cada uno se puede lesionar pero él está muy bien, como nunca, y es lo más importante. No está notando lo que le molestaba hasta ahora y eso es bueno, por eso entra en la convocatoria y ya veremos quien empieza, pero si uno entra en la convocatoria es que está al cien por cien", afirmó.

"Karim es un jugador muy importante para nuestro equipo y lo más importante es que él se encuentre bien y que su lesión se olvide de forma definitiva. Veremos mañana -por este sábado- la alineación pero la idea es que tenga minutos porque está listo para tenerlos", sentenció.

Messi y Cristiano, listos para jugar este sábado ante Alavés y Osasuna
Comentarios