Michu, de internacional a fichar por el Langreo

El exdelantero del Celta, que lleva dos años viviendo un calvario con su tobillo, jugará en Tercera tras dejar el Swansea con la carta de libertad
Michu, con el Swansea
photo_camera Michu, con el Swansea

La Unión Popular de Langreo, del grupo II de Tercera División, anunció el fichaje del internacional español Miguel Pérez Cuesta, Michu. El jugador ovetense se incorpora a la disciplina del equipo con la carta de libertad del Swansea.

El exjugador del Celta (Oviedo, 21 de marzo de 1986) se encontraba desde la pretemporada entrenando, con permiso de su anterior club, a las órdenes de Hernán y desde el 4 de enero podrá participar en competición oficial. Michu lleva más de un año sufriendo un auténtico calvario por una lesión de tobillo que incluso amenazó con retirarlo del fútbol.

El delantero se crió en las categorías inferiores del Real Oviedo, en cuya primera plantilla militó durante cuatro años. Al término de la temporada 06/07 firma por el R.C. Celta B.

Sus buenas actuaciones con el filial celeste no pasan desapercibidas y en su primera temporada disputa 14 encuentros con el primer equipo. Con el Celta suma más de 100 partidos en cuatro temporadas.

En la temporada 2011/2012 ficha por el Rayo Vallecano, lo que supone su debut en Primera División. Su gran temporda con el Rayo (disputa 37 partidos y anota 15 goles) le abre las puertas de la Premier League y firma por el Swansea.

En su primera temporada en el equipo galés conquista la Capital One Cup y además consigue anotar 18 goles en Liga, dos de ellos el día de su debut. En su segunda temporada disputa la Copa de la UEFA y anota 4 goles en tan sólo 7 partidos. Fue entonces cuando comenzó su calvario.

Poco antes, en octubre de 2013, es llamado por Vicente Del Bosque, haciendo su debut con la selección española frente a Bielorrusia. La temporada pasada el delantero jugó en las filas del Nápoles, aunque sus problemas en el tobillo no le dejaron brillar. Eso sí, bajo las órdenes de Rafa Benítez, ganó la Supercopa italiana.

Más en Deporte General
Comentarios