miércoles. 08.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.04.2020
El tiempo

Milla, presentado como técnico del Zaragoza

Luis Milla, presentado con el Zaragoza
Luis Milla, presentado con el Zaragoza
El que fuera entrenador del Lugo hasta febrero, que se lleva a Luis Cembranos de segundo, promete un "equipo valiente"

El aragonés Luis Milla (Teruel, 1966), que fue entrenador del Lugo hasta el pasado mes de febrero, ha sido presentado en el estadio de La Romareda como nuevo técnico del Real Zaragoza con el objetivo de retornar a la Primera División, para lo que pretende formar "un equipo valiente" que juegue bien al fútbol y con el que la afición lo "pase bien".

Milla, considerado como uno de los mejores jugadores de medio campo que ha habido en España, ha dicho en una rueda de prensa que ha firmado por dos años y que sus aspiraciones son las del club, sacarlo de la Segunda División, "un accidente", ha señalado, y devolverlo a la máxima categoría del fútbol nacional.

Para que esta meta se haga realidad ha prometido "mucho trabajo", "exigencia", "humildad" e intentar "jugar bien", que es lo que le gusta a la afición como comprobó, ha recordado, en su época de jugador del FC Barcelona, Real Madrid y Valencia.

Arropado por el presidente del club, Christian Lapetra, y el director deportivo, Narcis Julià, quienes destituyeron al anterior técnico, Lluis Carreras, tras perder 6-2 contra el Llagostera en el último partido de la temporada, el nuevo entrenador ha pedido "la unión de todo el mundo" porque el objetivo no es fácil y habrá que sufrir mucho.

Trabajo, ilusión, compromiso, solidaridad y responsabilidad han sido palabras citadas por Milla varias veces para revelar cual deberá ser el perfil de los jugadores que integren la plantilla, que comenzará la pretemporada el 14 de julio, aunque se podría adelantar algún día.

El exentrenador del Lugo, al que dirigió la pasada temporada, ha reconocido que con su llegada a un histórico como el Zaragoza cumple sus ambiciones, porque todo técnico quiere ser mejor y porque cree que en el club hay "herramientas" y un equipo directivo "muy profesional".

Luis Milla ha anunciado que se reunirá de forma inminente el director deportivo para analizar la plantilla, aquellos jugadores que se quedarán, los que se puedan marchar o los que llegarán. Al ser preguntado sobre si Rubén Gracia, Cani, sería una de las incorporaciones, ha dicho que sería "bienvenido", mientras que no se ha referido a otro exzaragocista que ha sido citado por los medios locales, como Alberto Zapater.

Milla, que se trae al que también fuera su segundo en el Lugo, Luis Cembrados, y su preparador físico, Miguel Gandía, ha añadido que quiere contar con cuatro o cinco jugadores de referencia en el césped y fuera del terreno de juego, de entre 28 y 30 años y que conozcan la Segunda División.

A los jugadores que se contacte les va a explicar que se incorporan a club histórico, a un proyecto "ambicioso", "ilusionante y "con ideas claras", pero también, ha reconocido, en una mala situación económica (arrastra una deuda superior a los 80 millones de euros).

Milla, presentado como técnico del Zaragoza
Comentarios