El moañés Rodrigo Conde y Aleix García, plata en los mundiales de remo

La pareja se quedó muy cerca del oro tras superar a los australianos a pocos metros de la meta ► Es la segunda plata que gana la delegación española
Aleix García y Rodrigo Conde. EFE
photo_camera Aleix García y Rodrigo Conde. EFE

El moañés Rodrigo Conde y el catalán Aleix García lograron este domingo la medalla de plata en la final de doble scull masculino de los Mundiales de remo que se disputan en Racice (República Checa), en la que se impusieron los franceses Hugo Boucheron y Matthieu Androdias.

Los españoles emplearon un tiempo de 6:10.52, superado solo por el de los franceses, actuales campeones olímpicos, que marcaron 6:09.34. La medalla de bronce fue para los australianos David Bartholot y Caleb Antill con 6:11.92.

La embarcación española accedió a la final con el mejor tiempo de su serie semifinal (6:11.46) y lo mejoró este domingo en la final, en la que tomaron el mando en la salida pero fueron superados por los franceses y los australianos, a los que consiguieron rebasar a pocos metros de la meta para ser segundos.

La plata de Conde y García, que también fueron subcampeones de Europa el pasado agosto en Múnich, es la segunda de la delegación española en estos mundiales tras la conseguida el sábado por los andaluces Jaime Canalejo y Javier García en dos sin timonel. 

Comentarios