sábado. 07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo

Morata, Nainggolan o Icardi, algunas de las grandes ausencias en Rusia

Álvaro Morata se perderá el Mundial de Rusia. EFE
Álvaro Morata se perderá el Mundial de Rusia. EFE

A pesar del abanico de estrellas que desfilarán este verano por el Mundial, son muchos los jugadores de relumbrón que verán la cita por televisión

"Quiero tener un recuerdo para los jugadores que no están en la lista y que han sido decisivos en la clasificación. Es el trago más amargo porque hay jugadores como Morata, Bartra, Illarra o Vitolo que merecen estar, nos han ayudado y desgraciadamente no van a estar. Es la lista que más nos puede ayudar en esta aventura magnífica". Estas palabras, dichas este lunes por el seleccionador español, Julen Lopetegui, ejemplifican claramente la dificultad que tienen los técnicos de los combinados nacionales más potentes para elaborar un listado de tan solo 23 nombres de cara al próximo Mundial de Rusia.

Radja Nainggolan en Bélgica, Mauro Icardi en Argentina, Adrien Rabiot y Geoffrey Kondogbia en Francia... la lista de grandes nombres que se perderán la cita mundialística es extensa.

SELECCIÓN ESPAÑOLA. Solo en España, sin ir más lejos, se podría elaborar un 11 inicial con los descartes de Lopetegui que firmaría tener casi cualquier combinado nacional: Sergio Asenjo; Sergi Roberto, Marc Bartra, Javi Martínez, Marcos Alonso; Asier Illarramendi, Dani Parejo, Ander Herrera, Vitolo, Gerard Moreno y Álvaro Morata, cuya ausencia se debe al mal 2018 en su club, el Chelsea –donde ha perdido la titularidad en favor de Giroud–.

Además, se podrían añadir a este grupo los nombres de José Callejón, Iago Falqué –máximo goleador español en Italia y capocannoniere del Torino–, Suso o Luis Alberto, que han demostrado en la Serie A que tienen fútbol de sobra para brillar al más alto nivel.

RESTO DE SELECCIONES. Entre los descartes del resto de combinados destacan las de Francia y Alemania, si bien su amplia nómina de cracks hace que fuese inevitable dejar en casa a jugadores de talla mundial. Benzema, por motivos extradeportivos, Koscielny, por lesión –al igual que supuestamente Payet, que tuvo que retirarse de la final de la Europa League ante el Atlético por molestias físicas–, y Rabiot, Kondogbia, Coman, Laporte o Lenglet, por decisión técnica, sobresalen en la lista de ausencias del equipo galo.

En el caso de Alemania es uno el nombre que copa todas las portadas por su no convocatoria: Mario Götze, héroe en la final del Mundial de 2014 al anotar el decisivo gol de la final contra Argentina. En su lugar Joachim Löw ha preferido llevar al atacante Nils Petersen, que juega en el Friburgo, de Segunda División.

En las restantes selecciones las ausencias más importantes son las de Nainggolan en Bélgica –posiblemente por motivos alejados de los terrenos de juego–, Alves y Alex Sandro en Brasil –el primero de ellos por lesión–, los culés André Gomes y Nélson Semedo en Portugal... y por supuesto la del inefable Zlatan Ibrahimovic en Suecia.

Por último, jugadores como Buffon, Verratti o Chiellini en Italia o Alexis Sánchez y Arturo Vidal en Chile, se perderán también la cita de este verano porque sus selecciones no lograron la clasificación para el torneo.

Morata, Nainggolan o Icardi, algunas de las grandes ausencias en Rusia
Comentarios