Pedro Mosquera, deportivista hasta 2021

Su asequible cláusula de rescisión, que en enero estaba dispuesto a pagar el Valencia, también se ve incrementada
La posible de baja de Pedro Mosquera supondría un duro golpe para el Deportivo
photo_camera La posible de baja de Pedro Mosquera supondría un duro golpe para el Deportivo

El Deportivo ha anunciado este viernes la ampliación del contrato del centrocampista coruñés Pedro Mosquera hasta el 30 de junio de 2021. 

El conjunto blanquiazul explica en su web que queda "así reforzada la unión de la entidad con uno de los jugadores que, en el poco tiempo que lleva vistiendo la camiseta del Dépor, más ha calado entre la afición, además de por su rendimiento futbolístico por su identificación con la ciudad y con la idiosincrasia del club".

Mosquera, que cumplirá 28 años en abril, llegó al Deportivo el verano pasado procedente del Elche, del que se desvinculó tras el descenso administrativo a Segunda División.

El centrocampista, que se formó en el Real Madrid, es titular indiscutible en los planes de su entrenador, Víctor Sánchez del Amo, que le ha utilizado como titular en 22 de los 23 encuentros del campeonato y no pudo contar con él por sanción ante el Barcelona en el Camp Nou. 

Mosquera recibió en el mercado invernal una oferta del Valencia, que estaba dispuesto a afrontar el pago de los 4 millones de euros de su cláusula de rescisión, pero finalmente, el futbolista, tras reunirse con el club, rechazó la propuesta.

El centrocampista negoció a cambio una mejora de contrato y una ampliación de la duración del mismo, ya que, el que había firmado en junio acababa en 2019, y también ha aceptado una importante subida de la cláusula de rescisión.

INDISCUTIBLE. Su técnico ha reconocido este viernes, que haberle perdido en el mercado invernal habría supuesto una "mella" importante para el equipo por el papel protagonista que tiene.

"A Pedro le expliqué, por mi experiencia, que valorase pros y contras, que escuchase a su entorno, pero que tomase su propia decisión. Nosotros encantados, por supuesto, de que se haya quedado porque nuestro deseo es continuar con él y, a mitad de temporada, además, (su salida) habría hecho mella a nuestro potencial", declaró el preparador deportivista.

A principios de mes, una vez descartada su salida del Deportivo, Mosquera indicó en las redes sociales que su continuidad en el conjunto gallego se debe al "cariño" que le ha dado su ciudad, que en el partido ante el Rayo Vallecano en Riazor le ovacionó por haberse quedado en el club.

Comentarios