Mosquera: "Quizás algún jugador no ha sido del todo profesional"

El centrocampista del RC Deportivo ha rehusado dar nombres concretos pero sí que puso a Bergantiños como ejemplo positivo. También cree que "los aficionados se merecen una explicación"
Mosquera se lamenta un partido de la actual temporada
photo_camera Mosquera se lamenta un partido de la actual temporada

Pedro Mosquera, centrocampista del Deportivo, ha señalado, sin dar nombres, a algunos de sus compañeros que, a su juicio, no han sido "del todo" profesionales esta temporada.

"Los aficionados se merecen una explicación. Sí que en la segunda vuelta se han habido situaciones complicadas dentro del vestuario, pero no me corresponde a mí decirlo sino al presidente, al cuerpo técnico, a la directiva. En la plantilla estamos veintipico jugadores que somos profesionales. Quizás alguno no lo ha sido del todo bajo mi modo de ver", aseguró.

CASOS CONCRETOS. El centrocampista apuntó en rueda de prensa que él siempre ha "intentado estar a disposición" del entrenador y añadió que en la plantilla ha habido "casos" como el del también centrocampista Álex Bergantiños que, "aunque no ha jugado tanto, siempre ha estado ahí" y es "un ejemplo que hay que coger".

"A partir de ahí, cada uno que haga la autocrítica que tenga que hacer", señaló el exjugador del Real Madrid, que se ha referido también a la situación del portugués Luis Carlos Correia, Luisinho, y Alberto Lopo, quienes han trabajado al margen del grupo por indicación del cuerpo técnico.

"Es cosa de ellos, del técnico y del club. Cada uno tiene su situación personal, cada uno sabe lo que ha hecho mal y lo que ha hecho bien durante la temporada, aquí somos todos profesionales y miramos lo mejor para el grupo y las otras cuestiones las tienen que manejar ellos y el club", advirtió.

VÍCTOR. El centrocampista salió en defensa del entrenador, Víctor Sánchez del Amo, cuya continuidad está en el aire a pesar de tener una temporada más de contrato y haber conseguido el objetivo de la permanencia por segunda campaña consecutiva.

"No sé qué piensa el club, pero el entrenador ha cumplido los objetivos que se le han marcado, el año pasado vino en una situación muy complicada y mantuvo la categoría, y esa temporada consiguió el objetivo que se le marcó al principio de temporada", apuntó.

Mosquera indicó que el Deportivo hizo "una muy buena primera vuelta que nadie se esperaba" y admitió que "la segunda contrastó un poco con la primera".

"Pero tampoco ha sido una vuelta lamentable porque ha habido equipos peores, aunque sí que nos habría gustado conseguir la permanencia antes. Quizá no hemos tenido ese punto de suerte para hacerlo", expuso.

Comentarios